Respuestas del sistema nervioso autónomo de los perros a videos de interacción humano-perro

Y además, ¿se reconocen los perros a sí mismos en un vídeo?

Respuestas del sistema nervioso autónomo de los perros a videos de interacción humano-perro.

Los investigadores examinaron si los perros muestran una respuesta emocional a los estímulos sociales que se reproducen en los videos.

En segundo lugar, plantearon la hipótesis de si los perros se reconocen a sí mismos en los videos, y mostrarán una respuesta emocional diferente a los videos de ellos mismos y de otros perros.

Compararon la variabilidad de la frecuencia cardíaca entre cuatro estímulos de video: un video del dueño ignorando a otro perro (OW-A-IGN), un video de un no dueño interactuando con otro perro (NOW-A-INT), un video del dueño interactuando con otro perro (OW-A-INT), y un video del propietario interactuando con el sujeto del perro (OW-S-INT).

Resultados
Los resultados mostraron que la raíz cuadrada media de la diferencia entre intervalos RR adyacentes (RMSSD) y la desviación estándar del intervalo RR (SDNN) fueron menores en NOW-A-INT y OW-S-INT que en OW-A-IGN.

No hubo diferencia estadística en las respuestas a OW-S-INT y OW-A-INT, lo que sugiere que los perros no se distinguían a sí mismos y a otros perros en los videos.

Por otro lado, la diferencia en el Intervalo RR medio entre OW-S-INT y OW-A-INT mostró una correlación positiva con el puntaje de apego o comportamiento de búsqueda de atención. Por lo tanto, este estudio no descarta completamente el autorreconocimiento en los perros y queda la posibilidad de que cuanto más apegado esté un perro a su dueño, más distinta será la respuesta emocional del perro a la diferencia entre el estímulo de video propio y el estímulo de video de otro perro.

Se necesitan más estudios para aclarar esta posibilidad

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *