Fundación Dingonatura estrena su nueva web para proteger a los animales de compañía

La Fundación Dingonatura ha anunciado el lanzamiento de su nueva web

La Fundación Dingonatura ha anunciado el lanzamiento de su nueva web.

La institución Fundación Dingonatura promueve sociedades más justas e inclusivas, que respeten los derechos de los animales y valoren la labor que realizan dentro del espacio urbano y social.

La Fundación Dingonatura ha anunciado el lanzamiento de su nueva web, fundaciondingonatura.org, un espacio en el que se promueve el debate, la divulgación de información y la colaboración con diversos proyectos sobre los derechos de los animales de compañía, así como su importante labor en la sociedad.

El principal objetivo de esta organización es transformar la sociedad para que esta sea más justa e inclusiva, también para nuestros compañeros de cuatro patas. Además, pone el foco en la superación de barreras y en la educación a futuras generaciones para que sean tratados y considerados como lo que son: un miembro más de la sociedad.

Creemos que es hora de reconocer y valorar la labor de nuestros animales a nivel sanitario, terapéutico y emocional. En la Fundación Dingonatura trabajamos para reinventar las ciudades del futuro y hacer que la inclusión sea una realidad en el presente”, asegura Ana Isabel Chinarro, presidenta y directora de la fundación.

Los pilares de la Fundación Dingonatura
Bajo el lema “Nunca más sin ellos”, la institución quiere generar un movimiento que defienda el lugar de los animales dentro del espacio urbano y social, a través de la divulgación, la investigación y el debate. Para ello se apoya en cuatro pilares fundamentales: cambio cultural en la ciudadanía, cooperación con otros colectivos, educación a nivel global y estudios e investigaciones para crear ciudades más justas e inclusivas.

Así, materializa su compromiso a través de proyectos de divulgación y terapéuticos como Huellas Compartidas; colaborando con organizaciones que salvan vidas como K9 Unidad Canina, la Cátedra de Animales y Sociedad o Hoope, entre otras, y con proyectos como Pelos Dois, que investiga el vínculo emocional entre animales y personas en riesgo de exclusión social o en proceso de reinserción.

“En estos momentos, la Fundación Dingonatura está trabajando para lanzar nuevos proyectos y colaboraciones que ayuden a crear sociedades más inclusivas con los animales de compañía”, destaca Chinarro.

Una sociedad mejor para las personas y sus animales
La Fundación Dingonatura nació el pasado mes de marzo para generar una transformación social integral y que los animales de compañía tengan un espacio reconocido en las comunidades en las que convive con el resto de la sociedad, reconociendo su importante labor a nivel sanitario, terapéutico y emocional.

Con la creación de su fundación, la empresa de alimentos naturales para perros y gatos Dingonatura materializa su deseo de dejar como legado sociedades mejores para las personas y sus animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *