Pienso natural KNINE

Beneficios para niñas y niños de crecer con mascotas

Día Mundial de los Niños – 20 de noviembre. Beneficios para niñas y niños de crecer con mascotas

 Beneficios para niñas y niños de crecer con mascotas.

Purina expone, de la mano de sus profesionales, cuán gratificante es el vínculo humano-animal desde edades tempranas
La compañía promueve programas para que los niños aprendan a cuidar de manera responsable a los animales en casa, uno de sus compromisos principales con la sociedad.

Bien es sabido, que los perros y gatos pueden ser los mejores compañeros de juego de los niños, porque además de compartir vivencias con ellos, les ofrecen la oportunidad de adquirir valores muy positivos durante la infancia.

La responsabilidad y el compromiso son dos de los aspectos fundamentales que un niño puede desarrollar a edad temprana cuando crece junto a un animal de compañía. Conscientes de la importancia del vínculo humano-animal desde edades tempranas y comprometidos con hacer más de lo que verdaderamente importa, Purina se suma a la celebración del Día Mundial del Niño y explica, de la mano de sus expertos, los beneficios que tiene para los menores, crecer junto con mascotas.

El primer paso si decides incorporar un perro en tu familia es analizar la situación de la familia para buscar una mascota que se adapte a tu estilo de vida. Para esto se deben tomar aspectos como tiempo, espacio, actividad, la edad e incluso situación económica, ya que no es lo mismo tener un perro miniatura que un perro gigante, no sólo por la diferencia en la cantidad de comida que consumen, también por el espacio que necesitan, el tamaño de los artículos que requerirán, la fuerza y el carácter, que acostumbra a ser más tranquilo en perros más grandes y de mayor edad.

Una vez definido este punto, conoce los beneficios que traerá a niños y niñas pasar sus días con un animal de compañía:

Grandes compañeros
Los perros y gatos pueden ser una gran fuente de confort para los niños, incluso cuando se enfrentan a lecciones difíciles de la vida. Cuando los pequeños se sienten tristes, enfadados o asustados, siempre pueden recurrir a su mascota.

También se ha demostrado que acariciar y abrazar a un animal de compañía alivia el estrés y ayuda a las personas a relajarse. Además de que, de acuerdo con The National Institutes of Health (NIH), la interacción particularmente entre perros y niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) ha contribuido a mejorar su atención.

Mayor actividad física
Cuidar a una mascota también fomenta un estilo de vida más activo. Muchos perros requieren caminatas o carreras diarias y mucho tiempo para jugar, por lo que aquellas familias que también incluyen animales tienen una vida más activa, incluyendo a los más pequeños de la casa, que suelen formar parte de esas rutinas.

Aprendiendo responsabilidades
Tener una mascota es una excelente manera de enseñar responsabilidad a los niños. Asegurarse de que el perro o el gato de la familia tenga comida y agua les da a los niños un primer acercamiento a la responsabilidad y la obligación.

También aprenden de empatía y compasión al cuidar a su mascota, mientras desarrollan un mayor nivel de autoestima al hacerse responsables de sus cuidados. Sin embargo, es importante que consideres que, aunque los niños estén involucrados y realicen acciones sencillas, alguno de los adultos de hogar se tiene que hacer responsable primario de la mascota y sus necesidades.

Niños que serán adultos más saludables
Diversos estudios, muestran que los bebés criados en contacto cercano con una mascota se enferman con menos frecuencia durante su primer año de vida, lo que significa menos visitas al pediatra. La exposición a las mascotas ayuda a mejorar el desarrollo del sistema inmunológico de los bebés.

El mayor beneficio se ve a simple vista: la alegría
Quizás uno de los mayores beneficios de las mascotas en la primera infancia es simplemente que ¡hacen felices a los niños! Las mascotas son los primeros mejores amigos que tienen los niños y se ha comprobado que la interacción con los animales eleva los niveles de serotonina y dopamina, que son los componentes químicos de los sentimientos positivos.

Dejando a un lado la ciencia, jugar e interactuar con los perros y los gatos, es simplemente divertido, y está destinado a alegrar el día de cualquier niño.

Juntos, desde pequeños, la vida es mejor

Una de las iniciativas que Purina ha llevado a cabo en este terreno es el programa escolar “Aprender Juntos es Mejor”, que enseña a los niños los beneficios de la convivencia con mascotas.

A través de su colaboración con el centro de estudios CTAC, Centro de Terapias Asistidas con Canes, Purina creó en 2015 un programa educativo que ha llevado a perros de educación asistida a las aulas de casi de 9.000 niños y niñas.

Además, la compañía ha dado a conocer recientemente seis nuevos compromisos, dedicados a mejorar la vida y el bienestar de las mascotas, las personas y la salud de nuestro planeta. Dos de ellos, responden a este tema:

Fomentar la adopción de mascotas mediante colaboraciones y asociaciones: Purina tiene partnerships de adopción en 15 países de toda Europa que trabajan con 28 colaboradores principales diferentes para promover la adopción de mascotas y combatir el aumento del abandono de mascotas. Purina continuará trabajando con protectoras y entidades para promover buenas prácticas y ayudar a mejorar las tasas de adopción responsable para 2025.

Para ayudar a escalar la adopción de mascotas, Purina Europe se asociará con Dogs Trust Worldwide (DTWW) para proporcionar a las organizaciones benéficas de bienestar animal en toda la región las herramientas y los recursos financieros para mejorar tanto el bienestar como la búsqueda de una familia definitiva para los animales sin hogar de manera más efectiva.

Esta asociación incluye un programa de capacitación de ONGs que proporciona conocimientos especializados y buenas prácticas en materia de bienestar y adopción responsable, así como la oportunidad de solicitar una subvención para apoyar a ONGs con animales a su cargo, para sus instalaciones o la creación de mejoras en las habilidades prácticas.

Promover programas de tenencia responsable de mascotas:
Para 2030, 3 millones de personas habrán participado en los programas de Purina.

Purina trabajará con partners expertos en educación para ofrecer programas para ayudar a los niños a entender mejor el comportamiento y el cuidado de las mascotas en 13 países diferentes.

Purina también financiará iniciativas para ayudar a los dueños de mascotas, como la aplicación Zigzag Puppy Coach, que fortalece las habilidades críticas de los nuevos propietarios de cachorros al proporcionar un plan de entrenamiento personalizado.
Purina ha desarrollado una herramienta digital que se actualizará con información nueva y más detallada para garantizar que las mascotas coincidan con el estilo de vida y las circunstancias de los propietarios potenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pienso natural KNINE