Ideas originales para regalar a tu gato o perro

Los cuatro mejores regalos para perros y gatos son…

Ideas originales para regalar a tu gato o perro.

Ofrecer momentos especiales en su día a día y pequeños regalos en fechas señaladas mejora su calidad de vida y refuerza nuestro vínculo emocional, según Dingonatura.

Para Dingonatura ofrecer una alimentación saludable incluye también pequeños momentos de placer, aportados por snacks que sean, al mismo tiempo, ricos, naturales y saludables.

Como un miembro más de pleno derecho en la sociedad y en los hogares, a nuestros amigos de cuatro patas también les encanta que les sorprendamos con regalos y cuidados que puedan hacerle la vida más fácil y cómoda y, por qué no, más divertida.

Para nuestros animales de compañía también es importante sentirse queridos y disfrutar de momentos de juego y diversión es una manera eficaz de conectar con ellos. Ofrecerles pequeños regalos y crear momentos especiales entre tanta rutina puede ser una buena oportunidad para reforzar nuestro vínculo con ellos” asegura Lucía Santo Tomás, experta y responsable en Formación y Comunicación Técnica de Dingonatura, compañía de alimentos naturales para animales.

Para aquellos que quieran tener un pequeño detalle con su perro o gato en estas fechas señaladas, la empresa de alimentos naturales Dingonatura propone estas ideas para regalarles:

Juguetes interactivos y de estimulación cognitiva. Estos objetos estimulan la mente de los animales de compañía mediante retos y acciones rápidas. Dispensadores para conseguir premios o comidas, puzles adaptados, alfombras de olfato o pelotas con sonidos son sólo algunos ejemplos. Este tipo de juguetes promueven el desarrollo integral en cachorros y favorecen el mantenimiento de la agilidad mental en animales adultos y ancianos. Expertos e investigaciones recientes indican que es importante que sean juguetes resistentes y, si puede ser, elaborados con productos naturales o plásticos reciclados, para minimizar el impacto en el medio ambiente.

Comida de diferentes texturas. Una idea original para regalar a nuestros compañeros del día a día son diferentes tipos de comidas y snacks, siempre procurando que sean lo más equilibrados posibles y de calidad. Por ejemplo, las cajas para gatos de Dingonatura, dirigidas tanto a gatitos como a adultos, incluyen productos a base de ingredientes naturales como pollo, ternera pavo o pescado blanco, y conservantes naturales. En ellas encontraremos también un un comedero y arenero biodegradables, ideales para viajes, despalazamientos o emergencias. “Además de ofrecerles alimentos irresistibles y de diferentes texturas para generar curiosidad y momentos de placer, contribuimos a reducir nuestra huella ambiental con materiales no contaminantes, por lo que el beneficio es global”, señala Santo Tomás.

Mordedores y rascadores. Para que nuestros perros y gatos realicen sus conductas innatas más a menudo y se diviertan, siempre es buena idea disponer de diferentes tipos de mordedores y/o rascadores en varios puntos de la casa. Podrán formar parte de sus rutinas diarias y les ayudarán a calmar momentos de ansiedad. Es importante elegir aquellos de materiales seguros para los animales, siendo las alternativas de cartón reciclado o cuerdas las más frecuentemente elegidas por esta razón. En el caso de los mordedores evitar los de materiales plásticos o excesivamente duros para minimizar el riesgo de fracturas dentales.

Tiempo. “Pero sin duda, el regalo más importante y valioso que podemos ofrecerles es el tiempo. El mejor presente para que nuestros gatos y perros sean felices es nuestra compañía, bien en forma de paseos, pequeñas escapadas o excursiones, momentos de interacción con otros animales y personas, sesiones caseras de juegos de olfato o de búsqueda del tesoro, un masaje o baño relajante o incluso una sesión de cepillado, entre otras ideas. Con ello reforzaremos nuestro vínculo, se sentirán seguros y mejorará su salud física y emocional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *