Ganadores de los 23 AKC Humane Fund Awards for Canine Excellence

El AKC ® Humane Fund anuncia los ganadores de la 23.ª edición anual de los premios AKC Humane Fund Awards for Canine Excellence (ACE).

Estos premios celebran a cinco perros leales y trabajadores que han mejorado significativamente la vida de sus dueños y comunidades. Los cinco ganadores fueron elegidos cuidadosamente de un grupo de más de 600 nominaciones impresionantes. Los ganadores de cada categoría se presentaron en una transmisión especial titulada AKC HEROES: 2022 AWARDS FOR CANINE EXCELLENCE que se transmitió el pasado mes de diciembre en ESPN2 .

Se presenta un premio en cada una de las siguientes cinco categorías: Compañero ejemplar, Búsqueda y rescate, Perro de servicio, Perro de terapia y Servicio uniformado K-9. Los ganadores de este año van desde un Boykin Spaniel que ayuda a niños y familias a aliviar el estrés que conllevan los procedimientos judiciales hasta un Flat-Coated Retriever que pudo localizar a una anciana desaparecida en menos de quince minutos.

Las historias de los ganadores del premio ACE capturan el significado y la satisfacción que nuestros compañeros caninos aportan a nuestras vidas”, dijo Doug Ljungren, presidente de AKC Humane Fund. “Estamos agradecidos con todos los que compartieron su historia al nominar a un perro para un premio ACE este año. Nos complace compartir estas cinco historias inspiradoras”.

Los premios 2022 AKC Humane Fund Awards for Canine Excellence están patrocinados con orgullo por YuMOVE™, el suplemento conjunto oficial de AKC, y Eukanuba™. Cada destinatario de ACE recibe una donación en su nombre a una organización benéfica relacionada con mascotas de su elección.

Estamos orgullosos de apoyar los Premios ACE y ayudar a exhibir a estos extraordinarios perros que han marcado una diferencia que les ha cambiado la vida a quienes los rodean”, dijo Andy Smith, director de marketing global de YuMOVE. “Sus actos heroicos diarios son verdaderamente aleccionadores”.

Eukanuba agrega: «Ser parte de los Premios ACE respalda nuestra visión de que cada perro es capaz de tener un rendimiento excepcional, por lo que es un honor celebrar a estos héroes caninos«, dijo Brad Wadler, vicepresidente de marketing de Eukanuba. “Estamos orgullosos de destacar perros extraordinarios que mejoran el mundo que los rodea”.

Los ganadores del ACE de este año son:

Perro de compañía ejemplar : «Scout», un Boykin Spaniel propiedad del juez Joseph Wyant de Newnan, GA

Scout ha estado sirviendo en el Tribunal de Menores del Condado de Coweta Georgia con el juez Joseph Wyant desde 2013. Ha apoyado a cientos de niños, familias y personal del tribunal, ayudando a aliviar el tremendo estrés y las emociones a menudo abrumadoras que enfrentan los niños cuando se involucran en los procedimientos judiciales. Scout actúa como una presencia tranquilizadora para los niños que tienen que testificar en la corte y también ayuda a los niños atrapados en la aterradora experiencia de estar bajo la custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias.

Perro de búsqueda y rescate : «Lincoln», un perro perdiguero de pelo liso propiedad de Jon Izant de Seattle, WA

Lincoln y su guía son parte de los perros de búsqueda del condado de King en el estado de Washington. Responde a más de 40 misiones de búsqueda y entrena cientos de horas al año. Como equipo de búsqueda y rescate, Lincoln y su controlador deben estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y, aunque como voluntarios no están obligados a responder a todas las llamadas, responden a aproximadamente el 80 % de ellas. Ha obtenido certificaciones en áreas silvestres, olores del aire y detección de restos humanos. Lincoln se ha desplegado en búsquedas urbanas, acuáticas, forestales y alpinas desde las costas de Puget Sound hasta la cima de las Montañas Cascade. Incluso ha ayudado en algunos puentes aéreos en helicóptero. Ha encontrado a dos personas desaparecidas en riesgo, ambas de más de 80 años. Se completó una búsqueda a las 2:30 am y pudo localizar a la persona desaparecida en menos de 15 minutos.

Perro de servicio : «Lotus», un perro pastor alemán propiedad de Asia Duhamel de Fallbrook, CA

Lotus es un perro de servicio psiquiátrico/de movilidad acreditado por Assistance Dogs International para su dueña, Asia Duhamel. Duhamel es una ex infante de marina en servicio activo que estaba luchando contra el trastorno de estrés postraumático cuando pensó que un perro de servicio podría ayudarla a sobrellevar la vida diaria. Aunque se retiró de la movilidad excepto para las recuperaciones, Lotus ayuda a su dueño de muchas maneras, incluida la interrupción del comportamiento repetitivo y ansioso, respondiendo al aumento de la respiración y control de multitudes. Con Duhamel, eso significa poner su cuerpo en su regazo, apartar las manos y lamerle la espalda hasta que se recupere. Desde que recibió Lotus, Duhamel comenzó su aprendizaje de capacitación con Next Step Service Dogs luego de obtener la acreditación de ADI a través de la organización. Ahora es la entrenadora principal de una organización sin fines de lucro llamada Canine Support Teams, que entrena perros de servicio.

Perro de terapia : «Axel», un rottweiler propiedad de John Hunt de Blackwood, NJ

Axel es un extraordinario canino certificado en respuesta a crisis y ha visitado innumerables hospitales, escuelas, organizaciones militares y de primeros auxilios. En los últimos dos años, se han ofrecido como voluntarios durante más de 2500 horas y han interactuado con más de 50 000 personas. Axel fue fundamental durante la pandemia cuando se sentaba con pacientes moribundos cuando sus familiares no podían visitarlo. Axel consolaría a enfermeras y médicos que han sido testigos de innumerables muertes por COVID-19 para ayudar a procesar el dolor. Además, acompaña a su controlador para llevar a cabo sesiones de Manejo del Estrés en Incidentes Críticos con la Policía, Bomberos y EMS, ayudando a los socorristas a procesar el duelo después de una muerte, suicidio o evento traumático en el cumplimiento del deber. Axel también fue enviado a la escena del colapso del condominio de Surfside en Florida, así como a los tiroteos en Virginia y Uvalde, TX.

Servicio Uniformado K-9 : “Hummer”, un Malinois belga manejado por William Sessa de Suwanee, GA

Hummer es un perro de rastreo y detección de narcóticos retirado, junto con su adiestrador William Sessa a través del Departamento del Sheriff del condado de Forsyth y fue certificado por Custom Canine Unlimited y la Asociación Nacional de Perros de Detección de Narcóticos durante su tiempo en la fuerza. Trabajaron juntos durante siete años antes de jubilarse en 2021. Las tareas de Hummer iban desde el seguimiento de personas perdidas como pacientes ancianos con Alzheimer y niños y adultos jóvenes con autismo hasta la persecución de delincuentes. Hummer olfateó en particular a un sospechoso de asesinato de 22 años que se escondía en un contenedor de basura después de una larga persecución. Trabajaron juntos para sacar cantidades masivas de drogas ilícitas de la calle y proteger al equipo SWAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *