¿Alimentación vegana para perros? A lo mejor no es tan mala

La dieta vegana, comparada con una alimentación a base de carne cruda, ¿mejora la salud de los perros?

¿Es sostenible la industria del pienso para #perros? Según los estudios, no.

Los alimentos alternativos para mascotas pueden ofrecer beneficios relacionados con la sostenibilidad ambiental y el bienestar de los animales procesados ​​en alimentos para mascotas. Sin embargo, algunos temen que esto pueda comprometer el bienestar de los perros.

Los autores del estudio preguntaron a 2.639 dueños de perros sobre un perro que vivía con ellos, durante al menos un año. Entre los 2596 involucrados en la toma de decisiones sobre la dieta de las mascotas, la salud de las mascotas fue un factor clave al elegir las dietas.

2.536 proporcionaron información relacionada con un solo perro alimentado con carne convencional (1370 = 54 %), carne cruda (830 = 33 %) o dieta vegana (336 = 13 %) durante al menos un año.

Los siete indicadores de salud
Se examinaron siete indicadores generales de mala salud: números inusuales de visitas veterinarias, uso de medicamentos, progresión a una dieta terapéutica después del mantenimiento inicial con una dieta vegana o basada en carne, opinión del tutor y opinión veterinaria prevista sobre el estado de salud, porcentaje de perros enfermos y número de trastornos de salud por perro enfermo.

A los perros alimentados con dietas convencionales les fue peor que a los alimentados con cualquiera de las otras dos dietas.

A los perros alimentados con carne cruda les fue ligeramente mejor que a los alimentados con dietas veganas.

Sin embargo, hubo diferencias estadísticamente significativas en las edades promedio. Los perros alimentados con carne cruda eran más jóvenes, lo que se ha demostrado que está asociado con mejores resultados de salud. Además, los factores no relacionados con la salud pueden haber mejorado los resultados aparentes para los perros alimentados con carne cruda, para tres de los siete indicadores generales de salud.

También se consideró la prevalencia de 22 trastornos de salud específicos, según las evaluaciones veterinarias previstas. Los porcentajes de perros en cada grupo dietético que se consideró que sufrieron trastornos de salud fueron 49% (carne convencional), 43% (carne cruda) y 36% (vegana).

Las dietas de carne cruda, en entredicho
Hay evidencia significativa indica que las dietas de carne cruda a menudo se asocian con riesgos dietéticos, que incluyen deficiencias y desequilibrios nutricionales y patógenos. En consecuencia, la evidencia agrupada hasta la fecha indica que las opciones dietéticas más saludables y menos peligrosas para los perros son las dietas veganas nutricionalmente sólidas.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *