Pienso natural KNINE

La raza de perro más completa e ¿inteligente? es…

El objetivo de este estudio fue proporcionar más claridad sobre las diferencias entre razas de los rasgos cognitivos en los perros.

La raza de perro más completa e ¿inteligente? es...

El estudio sometió a más de mil perros participantes a la prueba de cognición smartDOG, que analiza la capacidad de un perro para la resolución de problemas y la estrategia, el control de los impulsos, la capacidad de leer los gestos humanos, la capacidad de imitar a los humanos. conducta, memoria y razonamiento lógico.

Se encontraron diferencias significativas entre razas para la comprensión de los gestos comunicativos humanos, seguir el gesto engañoso de un humano, la capacidad de resolución de problemas espaciales en una tarea de desvío en V, el control inhibitorio en una prueba de cilindro, y la persistencia y el comportamiento dirigido por humanos durante una tarea irresoluble.

En total se podían alcanzar 39 puntos. Y en esta ocasión el pastor belga malinois se alzó con la «victoria», con 35 puntos, 9 puntos mas que el border collie. Pero ¿cómo se alcanzó esta conclusión?

Datos a tener en cuenta…
Las razas diferían significativamente en su comportamiento hacia una persona desconocida, nivel de actividad y exploración de un entorno novedoso.

No se identificaron diferencias significativas en las tareas de medición de memoria o razonamiento lógico.

Por lo tanto, las diferencias entre razas surgieron principalmente en tareas que miden la cognición social, la resolución de problemas y el control inhibitorio.

Se encontraron diferencias entre razas para las medidas de cognición social, persistencia, control inhibitorio y capacidad de resolución de problemas espaciales.

Las diferencias también fueron evidentes en el nivel de actividad, el saludo a una persona desconocida y la exploración de un entorno nuevo.

Por el contrario, no se encontraron diferencias entre razas para la memoria a corto plazo o el razonamiento lógico.

La importancia de la selección de las razas
Es probable que tanto el control inhibitorio como la cognición social sean rasgos especialmente importantes durante la selección artificial de razas de perros, tanto históricamente como en la actualidad.

Por ejemplo, el control inhibitorio puede ser un rasgo valioso en los perros pastores, que deben inhibir sus respuestas depredadoras. El Border Collie y el Pastor Australiano estuvieron entre las razas con puntaje más alto en la prueba del cilindro, lo que indica un alto control inhibitorio. En contraste, el Malinois y el Pastor Alemán fueron algunas de las razas con puntaje más bajo. Estas razas se utilizan a menudo en roles de trabajo que requieren una alta capacidad de respuesta, que a menudo se asocia con un bajo control inhibitorio y una alta impulsividad.

El comportamiento dirigido por humanos y las habilidades sociocognitivas pueden ser muy valorados en perros y razas que deben trabajar en estrecha colaboración con las personas, como los perros de pastoreo y los perros perdigueros.

De acuerdo con esto, Kelpie, Golden Retriever, Australian Shepherd y Border Collie dedicaron la mayor parte de su tiempo al comportamiento dirigido por humanos durante la tarea irresoluble. Por el contrario, la capacidad de trabajar de forma independiente puede ser importante para varios perros de trabajo, como los perros de detección.

En el estudio, las dos razas que tenían más probabilidades de ser completamente independientes durante la tarea irresoluble (dedicar el 0% de su tiempo al comportamiento dirigido por humanos) fueron el pastor alemán y el malinois.

No, las razas no son todas iguales
En conclusión, muchos de los resultados parecen reflejar la función original o actual de las razas, pero varias diferencias entre razas no pueden explicarse fácilmente solo por la función de raza. Por ejemplo, muchas de las razas del estudio pertenecían al grupo de pastoreo, pero a menudo había una gran variación en sus resultados en varias pruebas cognitivas. El Lapphund finlandés recibió la puntuación más baja en las pruebas de gestos, mientras que Kelpie y Malinois obtuvieron las puntuaciones más altas en esta prueba, a pesar de que las tres eran razas de pastoreo.

De manera similar, durante la tarea irresoluble, el pastor australiano era la raza con menos probabilidades de abandonar la tarea, mientras que el Kelpie estaba entre las razas con más probabilidades de abandonar. Parece evidente que las razas pueden variar en comportamiento entre sí, incluso dentro de sus grupos de razas.

Pero no se encontraron diferencias significativas entre razas para el razonamiento lógico o la memoria, y estos resultados parecen estar en línea con estudios previos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que aunque no encontraron diferencias entre estas razas específicas, esto no significa que no existan entre otras razas. Por ejemplo, no se incluyeron en el estudio razas antiguas, sabuesos o terriers. Por lo tanto, se justifica más investigación sobre las diferencias de razas individuales en estos rasgos cognitivos.

¿Será igual en cualquier lugar del mundo?
Es importante tener en cuenta que la población utilizada en este estudio no es representativa de toda la población de perros, ya que los hallazgos pueden diferir entre países y culturas. Además, dado que se usó una batería de prueba comercial, solo ciertos tipos de dueños y perros fueron inevitablemente autoseleccionados.

Las razas incluidas en el estudio eran en su mayoría razas utilizadas en deportes caninos, y la mayoría de los propietarios participaban activamente en varios deportes caninos o competencias. Aunque esto limita la generalización de los resultados, cabe destacar que surgieron diferencias significativas entre razas a pesar de la similitud de los perros participantes y sus antecedentes de entrenamiento.

Genética o aprendizaje…
Existe la posibilidad de que las diferencias observadas en el estudio no se deban a diferencias genéticas entre razas, sino a la variación en las experiencias de vida o el entrenamiento, ya que también se ha encontrado que estos influyen en el comportamiento en las pruebas cognitivas.

Desafortunadamente, no se pudieron controlar los posibles efectos del entrenamiento, el entorno, las experiencias de vida o los antecedentes de los perros, ya que esta información no estaba disponible. Por lo tanto, se desconoce el alcance de sus posibles efectos sobre las diferencias raciales en el estudio.

Estudios previos sugieren que es poco probable que los efectos ambientales sean la única explicación de las diferencias entre razas
Se ha demostrado que la relación genética entre las razas de perros explica una parte sustancial de la variación en la comprensión de los gestos humanos y el control inhibitorio. Además, cuando se controló el historial de entrenamiento de los perros participantes, aún se encontraron diferencias significativas entre razas en la tarea irresoluble, tareas de resolución de problemas, control inhibitorio y capacidad de seguimiento de puntos. Sin embargo, este tema merece una mayor investigación para determinar el alcance de las diferencias hereditarias entre razas en oposición al efecto de las experiencias de vida.

Se podría argumentar que la gran proporción de perros policía dentro de la raza Malinois podría haber sesgado las diferencias raciales en el estudio. Sin embargo, la muestra también constaba de otros perros de trabajo, así como de varios perros domésticos que participaban ampliamente en entrenamientos y competencias, pero no había información sobre estos individuos. Por lo tanto, no habría tenido mucho sentido excluir a los perros policía.

Sin embargo, se analizó la prueba del cilindro, el desvío en V y la tarea irresoluble (que fueron las únicas pruebas en las que participaron los perros policía) con los perros policía excluidos. Como resultado, las diferencias entre razas en las proporciones de perros completamente independientes en la tarea irresoluble se volvieron no significativas, y la proporción de Malinois completamente independientes se redujo del 14,6 al 7,7 %.

Para todas las demás variables, las diferencias entre razas seguían siendo significativas y las puntuaciones de Malinois cambiaron solo ligeramente (no se muestran los resultados). Por lo tanto, parece que la inclusión de perros policía solo afectó la independencia completa durante la tarea irresoluble, pero no influyó en gran medida en otros resultados.

Pura fisonomía… O no.
Otro factor que podría afectar las diferencias entre razas es el tamaño del cerebro y la forma del cráneo de las razas. Sin embargo, todas las razas incluidas en el estudio tenían formas de cráneo similares y no había extremos en el tamaño del cuerpo. El Shetland Sheepdog y el Cocker Spaniel fueron las únicas razas que diferían notablemente en tamaño de las demás, pero no parecían diferir consistentemente de las razas más grandes en sus resultados.

En conclusión, existen diferencias significativas entre razas para varios rasgos conductuales y cognitivos en perros. Este es uno de los pocos estudios que investigan las diferencias de razas individuales en los perros, especialmente en los rasgos cognitivos no sociales que rara vez se estudian en este contexto. Los resultados proporcionan una imagen más completa del comportamiento típico de la raza en los perros.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pienso natural KNINE