Nuevos tests de ADN para analizar el color de pelaje en el labrador retriever

Primera prueba de color de pelaje de ADN reconocida por The Kennel Club

Labrador retriever, raza más popular en EE.UU.

Tras consultar con el Labrador Breed Council, The Kennel Club ha aprobado un esquema oficial de informe de prueba de color de pelaje de ADN para labradores probados para la variante genética de color de pelaje diluido. Solo se publicarán los resultados de aquellos perros que no lleven esta variante.

La prueba es la primera prueba de color de pelaje de ADN reconocida por The Kennel Club y es el resultado de una recomendación del Grupo de trabajo de colores estándar no raciales, que se estableció para abordar las inquietudes planteadas por varias razas sobre el registro y aumento de en colores típicamente no reconocidos en los estándares de la raza.

Esta prueba de color de pelaje se lanzará como un plan piloto para medir la aceptación y relevancia de la prueba. El Kennel Club controlará esto en el transcurso de este año 2023, antes de considerar las solicitudes para el reconocimiento de pruebas equivalentes en otras razas.

Se han descubierto varias variantes genéticas diferentes que determinan el color del pelaje de un perro
La variante diluida (d), que se encuentra en el locus D, afecta el color del pelaje del perro, haciéndolo más pálido de lo normal. Esta variante de cambio de color del pelaje se hereda de forma autosómica recesiva. Esto significa que un perro debe tener dos copias de la variante (una heredada de su madre y otra heredada de su padre) antes de que el color de su pelaje se vea afectado (conocido como dd). Los perros que solo heredan una copia de la variante genética (ya sea de su madre o de su padre) no se verán afectados, pero serán portadores (Dd) y pueden transmitir la variante a cualquier descendencia.

Esta variante genética diluye la coloración natural, por ejemplo, los labradores, que de otro modo serían negros, pero tienen dos copias de esta variante (dd), tienden a aparecer con un color carbón; Los labradores dd chocolate/hígado tienden a aparecer como plateados; y los labradores amarillos dd son conocidos como champagne.

«Perros DD»
El Kennel Club acordó con el consejo de la raza que solo se publicarán los resultados de los perros que no portan la variante genética diluida (DD) para no promocionar a los perros que portan la variante genética diluida y, por lo tanto, no son estándar de la raza ( NBS) o tienen el potencial de producir colores NBS. Esto permitirá a los criadores y compradores de cachorros identificar perros que solo tienen variantes genéticas asociadas con los colores estándar de la raza, que seguramente no producirán cachorros de color NBS y que, por lo tanto, permitirán tomar decisiones informadas en sus programas de cría.

El Kennel Club solo reconocerá los resultados de las pruebas que hayan sido emitidos por laboratorios en su lista aprobada, que se puede encontrar en el sitio web de The Kennel Club ; los resultados de los laboratorios no incluidos en esta lista no se registrarán.

Se recuerda a los propietarios que es obligatorio registrar el microchip (o tatuaje) del perro junto con el nombre registrado o el número registrado del perro en cualquier certificado de ADN. Los resultados de las pruebas se publicarán en el sitio web de The Kennel Club y se actualizarán una vez al mes.

Los resultados de los perros ya examinados se pueden registrar, pero los propietarios deberán presentar copias de los certificados de ADN ellos mismos. Los certificados de prueba de ADN deben escanearse y enviarse por correo electrónico.

Además, The Kennel Club acordó que, a partir del 1 de marzo de 2023, la prueba diluida será obligatoria para cualquier labrador importado que vaya a registrarse en The Kennel Club
Esta restricción también se aplica al uso de IA de un semental extranjero, y también para los padres de perras importadas en cachorros. Una vez más, solo se publicarán los resultados claros.

Frank Kane, presidente del Grupo de trabajo de colores estándar no raciales, dijo: “El reconocimiento de una prueba de ADN del color del pelaje es un paso importante para The Kennel Club, que anteriormente solo registraba los resultados de las pruebas de salud. El grupo de trabajo se complace en haber trabajado junto con el Labrador Breed Council durante el año pasado para garantizar que esta prueba reciba el reconocimiento del Kennel Club. La publicación de los resultados de los perros que no llevan la variante diluida promoverá a los perros de los colores estándar de la raza, ayudando a educar a los criadores y compradores de cachorros a proteger la herencia de esta gran raza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *