Artrosis en perros, identificar la enfermedad es el primer paso

Los signos de dolor por artrosis en perros pueden confundirse con signos «normales» de envejecimiento

Perros mayores, las 10 cosas que debes cambiar si vives con uno.

Una mejor identificación por parte de los propietarios de los signos de artrosis en perros y gatos podría ayudarles a mejorar su calidad de vida.

El 34% de los propietarios de perros y el 43% de los de gatos confunden los signos de artrosis con el envejecimiento, lo que significa que podrían estar perdiendo una oportunidad de mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus mascotas.

Una reciente encuesta encargada por Zoetis y realizada por YouGov ha puesto de manifiesto que, aunque la mayoría de los propietarios de perros (89%) y gatos (80%) conocen la osteoartritis (o artrosis), muchos podrían estar confundiendo sus síntomas con el envejecimiento general u otros problemas de salud. Además, de la misma encuesta se deriva que el 27% de los propietarios de perros y el 28% de los de gatos no suelen llevar a sus mascotas al veterinario cuando muestran signos comunes de osteoartritis, por lo que muchos podrían estar perdiendo la oportunidad de mejorar el estado de salud de sus mascotas y su calidad de vida, al igual que la de las familias que conviven con ellas.

Garantizar que perros y gatos estén sanos y felices es muy importante para sus dueños, ya que casi tres cuartas partes de los propietarios de gatos (72%) y perros (73%) afirman que la salud de su mascota es tan importante como la suya propia , y alrededor de uno de cada diez afirma que la salud de su mascota es más importante que la suya propia (el 10% de los propietarios de gatos y el 12% de los propietarios de perros, respectivamente). ​

«Al igual que en los seres humanos, la osteoartritis es un problema muy común en perros y gatos, ya que nada menos que el 30-50% se verán afectados en algún momento de su vida», afirma Matt Gurney , veterinario y presidente del Colegio Europeo de Anestesia y Analgesia Veterinarias. «La artrosis puede ser muy dolorosa para la mascota, afectando negativamente a su salud física y a su bienestar emocional. Pero hay esperanza, ya que el veterinario puede ayudar a reducir el dolor y mejorar su calidad de vida. El primer paso es identificar la afección».

Los propietarios de mascotas que sospechen de que su perro o gato pueda estar sufriendo dolor por artrosis pueden utilizar las listas de comprobación on line de Zoetis para obtener más información:
– Lista de comprobación de la osteoartritis felina | Zoetis Petcare
– Lista de comprobación para la artrosis canina | Zoetis Petcare

Lo cierto es que hay signos comunes de artrosis que el propietario puede detectar a tiempo como, en los perros, cansarse antes en los paseos y, en los gatos, dificultad para saltar desde superficies altas. Ante la sospecha de enfermedad es importante acudir al veterinario para un correcto diagnóstico, nadie mejor que el conoce las últimas innovaciones en tratamientos para el dolor asociado a la osteoartritis en perros y gatos, como los anticuerpos monoclonales.

«El poder del vínculo humano-animal está en el corazón de lo que hacemos en Zoetis», explica Jamie Brannan , vicepresidente ejecutivo y presidente de Operaciones Internacionales.«Sabemos cuánto significan las mascotas para sus dueños y comprendemos la fuerte conexión que existe entre la salud de las personas y la de los animales. Por eso nos comprometemos a avanzar en el cuidado de las mascotas para mejorar la vida de los perros y gatos que pueden vivir con dolor». Al igual que las personas, las mascotas también pueden sufrir osteoartritis, y estamos orgullosos de ofrecer soluciones que pueden mejorar la vida de los perros y gatos que
padecen esta enfermedad.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *