La RSCE cree que la Ley de Bienestar Animal ofrece un “marco nacional” para el bienestar de los perros y contra el maltrato
El presidente de la Real Sociedad Canina de España, José Miguel Doval, pondera la aprobación definitiva a pesar de que “no todos los perros hayan podido tener acomodo dentro de la ley”.
La RSCE ve muy positivo el reconocimiento de la cría moderada y responsable, así como de la figura del criador. La RSCE, voz del perro en España desde 1911, continuará en las mesas de trabajo con el Gobierno para que los desarrollos reglamentarios reflejen adecuadamente el espíritu de la ley
La Real Sociedad Canina de España (RSCE) considera que la aprobación definitiva de la denominada Ley de Bienestar Animal aporta “un marco nacional sobre el que trabajar con el objetivo principal de garantizar el bienestar de nuestros perros y acabar con el maltrato y el abandono”, ha destacado su presidente, José Miguel Doval.
Para esta organización, la voz del perro en España desde hace 112 años, es muy “positivo” el “reconocimiento” de la cría moderada y responsable como estrategia fundamental para lograr ese bienestar animal, así como de la figura del criador, de las asociaciones de criadores y de las actividades cinófilas.
El presidente de la RSCE lamenta que “no todos los perros hayan podido tener acomodo adecuado dentro de esta ley”. Asimismo, la Real Sociedad Canina también apostaba por eliminar la legislación sobre los Perros Potencialmente Peligrosos, lo que finalmente no se ha conseguido.
“Ahora vamos a hacer todo cuanto esté en nuestra mano para que los perros de raza y los relacionados con ellos estén convenientemente protegidos por la ley”, ha señalado Doval. El presidente de la RSCE ha asegurado que en adelante “nos toca trabajar para que los desarrollos reglamentarios reflejen de la manera más adecuada el espíritu de esta ley”.
Por último, ha señalado que la RSCE continuará en las mesas de trabajo con el Gobierno para conseguir esos reglamentos adecuados. “Igualmente, vamos a convocar a otras asociaciones relacionadas con nuestra actividad para conocer su punto de vista y poder unificar la voz y las demandas de nuestro sector”.