Tres de cada cuatro perros mayores de tres años sufren dolor de encías

Casi un 80% de perros mayores de tres años sufren dolor de encías

Casi un 80% de perros mayores de tres años sufren dolor de encías. Además, según un estudio de Waltham Petcare Science Institute, las razas de perro más pequeñas están más predispuestas que las grandes a desarrollar periodontitis.

Además, según un estudio de Waltham Petcare Science Institute, las razas de perro más pequeñas están más predispuestas que las grandes a desarrollar periodontitis.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, Mars ha puesto en relieve la importancia de la higiene oral de las mascotas, y promueve chequeos gratuitos para las mascotas.

Casi un 80% de perros mayores de tres años sufren dolor de encías, una dolencia problemática y dolorosa para nuestras mascotas, a pesar de ser muy buenos escondiendo el dolor.

En la misma línea, el 42% de los hogares con perros no recurre a ningún tratamiento dental para sus mascotas y solo el 10% cree que la salud bucodental de sus perros es buena o perfecta.

Estas son solo algunas de las conclusiones de varios estudios realizados por el Waltham Petcare Science Institute. Por otro lado, otro estudio demuestra que cuanto más pequeña sea el tamaño del perro más probabilidades tiene de desarrollar periodontitis. Unos datos que ponen de manifiesto la importancia del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se celebró este 20 de marzo, también en el sector canino. Por este motivo, Mars quiere recalcar cómo debemos cuidar la higiene oral de nuestros animales.

La calidad de vida también está en las encías
En palabras de Vanessa Caralps, Directora de Marketing de Mars Iberia, “el cuidado de la salud bucodental de nuestras mascotas es clave para asegurar la calidad de vida que se merecen”, y añade, “descuidar la higiene oral de nuestros perros puede acarrear graves problemas bucodentales como la acumulación de sarro y bacterias, halitosis, caries y otras enfermedades de las encías como la gingivitis, las cuales pueden generar un malestar en el animal y debilitamiento de la sujeción de la pieza dental, repercutiendo en su bienestar”.

Mars y su marca Pedigree® quieren concienciar a los hogares con perros sobre la importancia que merece la salud oral de sus mascotas. Para ello, se han aliado con varios influencers del mundo perruno como @javiescu, @hugocabeleiro o @albadiaz. Además, la marca cuenta con una variada gama de snacks, que ayudan a reducir la formación de sarro hasta un 80%.

Para celebrar el mes de la salud bucodental, Pedigree® ha lanzado una promoción con la que, al adquirir cualquier producto Dentastix®, las personas con perro en casa podrán participar en el sorteo de un chequeo por valor de 80€ para sus mascotas, en su veterinario de confianza.

Pedigree® Dentastix® presente en Iberzoo Propet 2023
Los profesionales y empresas enfocadas en el cuidado de las mascotas estuvieron presentes en Iberzoo Propet 2023, la feria internacional referente del sector, que este año celebró su séptima edición del 15 al 17 de marzo en IFEMA Madrid.

En la feria, Pedigree® promocionó la salud bucodental de los perros a través de un stand identificado como “El Rincón de la Higiene Oral”, donde expuso los beneficios de cuidar la salud oral de los perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *