Éxito de los talleres gratuitos de educación canina del ayuntamiento de Barcelona

Lleno total y ampliación de plazas en la segunda jornada del taller gratuito de educación canina organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y CIM Formación

Éxito de los talleres gratuitos de educación canina del ayuntamiento de Barcelona.

El taller es fruto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Barcelona y CIM Formación, para reducir los problemas de convivencia con los animales. La segunda jornada se ha realizado en la Barceloneta, en el distrito de Ciutat Vella.

La segunda jornada del taller gratuito de educación canina urbana que CIM Formación está realizando en la ciudad de Barcelona, ha
finalizado con 30 perros que han aprendido algunas órdenes básicas como la obediencia a distancia o la escucha.

Objetivos: un mejor entendimiento humano-perro
El objetivo de las formaciones, que durante todos los meses de este año se van a realizar en 10 distritos de la ciudad condal, es mejorar comportamientos de canes y propietarios en aquellos vecindarios donde el área de bienestar animal del ayuntamiento de Barcelona ha detectado problemas de convivencia.

Las sesiones se realizan gracias al convenio que el ayuntamiento ha firmado con CIM Formación, por el que la escuela especializada en bienestar animal y cursos de educación y adiestramiento canino, impartirá junto a sus adiestradores profesionales y sus alumnos en prácticas, conocimientos para mejorar la relación con los animales, identificando sus necesidades para reconducir positivamente sus conductas. Durante la actividad, se dan herramientas para controlar a los animales a distancia y enseñarles a escuchar.

Para el segundo taller, que ha tenido lugar esta semana, el ayuntamiento ha ampliado las plazas a 30 participantes, que en principio se habían limitado a 25.

Para Salvador Paulí, director de CIM Formación Barcelona, “es muy importante que los ayuntamientos se impliquen en la labor de educación de los perros y sus propietarios. ​ Estos cursos favorecen la convivencia vecinal y evitan, en último caso, casos de abandono por dueños que se ven superados por perros que no obedecen y tienen problemas de conducta”.

Los talleres se continuarán impartiendo en horario de 10h a 13h, de manera gratuita hasta fin de año y tendrán lugar en distintos distritos: Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià- Sant Gervasi, Nou Barris, l’Eixample, Horta-Guinardó, Sant Andreu y Sant Martí. Para asistir hay que apuntarse previamente a través de la web del ayuntamiento .

Este es el último de los convenios que el Grupo CIM Formación ha realizado con distintos ayuntamientos españoles y que se enmarca en su política de RSC para mejorar el bienestar animal y la convivencia vecinal con las mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *