Base de datos de acceso abierto de genomas de perros y gatos

Mars Petcare y el Broad Institute crean una base de datos de acceso abierto de genomas de perros y gatos para avanzar en el cuidado preventivo de mascotas

Las mejores razas para perros de terapia...

Mars Petcare se asocia con el Instituto Broad del MIT y Harvard, líder mundial en el análisis genético y molecular de enfermedades, para crear una de las bases de datos genómicas de perros y gatos de acceso abierto más grandes del mundo.

Genomas de 10.000 perros y 10.000 gatos inscritos en el MARS PETCARE BIOBANK™ se secuenciarán durante los próximos 10 años. Los conocimientos de la base de datos de acceso abierto pueden ayudar a avanzar en el cuidado individualizado de la salud de las mascotas para las futuras generaciones de perros y gatos.

La secuencia completa del genoma y los datos de las variantes de las 20 000 mascotas se pondrán a disposición del público a través del Archivo de lectura de secuencias del Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI), lo que permitirá la investigación científica en una variedad de áreas, como la raza de perros y gatos en profundidad. ascendencia, nuevas mutaciones genéticas específicas de ciertas razas de perros y gatos y cómo se relacionan con enfermedades, así como con el proceso de envejecimiento de las mascotas.

Mars Petcare prevé lanzar las primeras secuencias genómicas sin procesar tan pronto como estén disponibles a lo largo de 2023, con datos procesados ​​adicionales a medida que las mascotas se inscriban en el estudio del biobanco. Los científicos de Mars Petcare analizarán los datos y publicarán los resultados iniciales para la comunidad científica a lo largo de 2023 y más allá.

Nefertiti Greene, presidenta de Mars Petcare Science & Diagnostics, dijo:
La oportunidad de comprender mejor la genética de gatos y perros a través de estudios de secuenciación de genes diseñados específicamente es un hito importante que nos ayudará a cumplir nuestro propósito: un mundo mejor para las mascotas. Junto con nuestros socios en el Broad Institute, esperamos encontrar varias formas clave de proporcionar datos del mundo real enfocados clínicamente. Esto es esencial para desarrollar medicamentos de precisión más efectivos y que conduzcan a avances científicos para el futuro de la salud de las mascotas”.

​​​​​Al conectar los datos detallados de secuenciación del genoma con muestras biológicas, datos de salud y estilo de vida de 20 000 perros y gatos en el estudio MARS PETCARE BIOBANK™, Mars Petcare tiene como objetivo encontrar nuevas formas de prevenir o predecir una amplia gama de condiciones para que los equipos veterinarios puedan proporcionar soluciones personalizadas para mascotas individuales y mejorar los resultados de salud.

Jennifer Welser, DVM, DACVO, directora médica de Mars Veterinary Health, dijo:
Nuestra última iniciativa con el Broad Institute es muy emocionante cuando se trata de avanzar en el cuidado preventivo de las mascotas. Este proyecto podría ayudarnos a comprender mejor cómo podemos crear soluciones de cuidado de mascotas individualizadas para cada perro o gato único, que tiene el potencial de convertirse en parte de la práctica de atención médica de rutina. Como veterinarios, siempre buscamos mejorar los resultados de los pacientes y encontrar nuevas formas de resolver algunos de los desafíos más apremiantes de la atención de la salud de las mascotas, como la obesidad, las afecciones de la piel, las enfermedades dentales, las enfermedades infecciosas y zoonóticas, los trastornos ortopédicos y, por supuesto, el cáncer. Espero ver cómo los datos de acceso abierto pueden permitir nuevos conocimientos que respalden la salud individualizada de las mascotas”.

La secuenciación y el análisis estarán encabezados por Elinor Karlsson, directora del Grupo de Genómica de Vertebrados en el Instituto Broad y profesora de bioinformática y biología integradora en la Escuela de Medicina UMass Chan. El Instituto Broad es líder mundial en el suministro de información genética para proyectos de biobancos, creando las bases de datos y las herramientas que han hecho posibles los estudios sistemáticos de la base genética de las enfermedades.

La profesora Elinor Karlsson, directora del grupo de genómica de vertebrados del Instituto Broad, dijo:
Estamos entusiasmados de asociarnos con Mars Petcare para establecer un recurso de acceso abierto de secuencias del genoma completo para miles de gatos y perros domésticos que viven en hogares de todo Estados Unidos. Hacer que estos datos sean completamente accesibles para la comunidad científica mundial brindará una nueva perspectiva sobre los orígenes antiguos de los perros y gatos, que han vivido a nuestro lado durante miles de años, y respaldará proyectos de investigación enfocados en mejorar la atención médica para las mascotas que viven en la actualidad”.

Las iniciativas de secuenciación del genoma y MARS PETCARE BIOBANK™ son parte del compromiso de larga data de Mars Petcare de invertir en ciencia, tecnología e innovación. La compañía tiene una historia bien establecida en el impulso de la innovación transformadora en la salud de las mascotas a través de la instituto de ciencias del cuidado de mascotas de waltham, que se ha centrado en la salud de las mascotas durante más de 50 años; y mediante Salud Veterinaria de Marte, una red de 2.500 clínicas veterinarias y laboratorios de diagnóstico de Antech en más de 20 países.