¿Qué pienso debes usar si tu perro presenta intolerancias?

Si tu perro tiene intolerancias alimentarias, la solución puede pasar por una «dieta de exclusión»

Si tu perro tiene intolerancias alimentarias, la solución puede pasar por una "dieta de exclusión"

Las dietas de «descarte» o  también llamadas de «exclusión» son aquellas en las que se eliminan ciertos alimentos o grupos de alimentos de la dieta del perro con el objetivo de detectar y tratar posibles intolerancias alimentarias o alergias.

Las dietas de «descarte» o también llamadas de «exclusión» son aquellas en las que se eliminan ciertos alimentos o grupos de alimentos de la dieta del perro con el objetivo de detectar y tratar posibles intolerancias alimentarias o alergias.

Existen diferentes tipos de dietas de descarte, dependiendo de los alimentos que se eliminen. Algunas de las más comunes son:
Dieta sin gluten: Se elimina el gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno, y todos los alimentos que lo contienen.
Dieta sin grano: (No confundir con el gluten). Los piensos grain free, viejos conocidos de todos los amantes de los perros, fueron desarrollados para satisfacer las necesidades de los perros con intolerancia al trigo, cebada o cualquier cereal…
Dieta sin lactosa: se eliminan los productos lácteos y otros alimentos que contienen lactosa, un azúcar presente en la leche y sus derivados.
Dieta sin fructosa: Se eliminan los alimentos que contienen fructosa, un tipo de azúcar presente en muchas frutas y verduras, así como en algunos edulcorantes artificiales.
Dieta sin histamina: Se eliminan los alimentos ricos en histamina, una sustancia presente de forma natural en muchos alimentos, así como en aquellos que contienen conservantes y aditivos.

Estas dietas pueden ayudar a aliviar síntomas como dolor abdominal, diarrea, hinchazón, náuseas, vómitos, erupciones en la piel y otros síntomas asociados a intolerancias o alergias alimentarias.

Sin embargo, es importante saber que en el caso de los perros, la fuente de proteína es con frecuencia la causa de la intolerancia , por ese motivo la dieta de descarte debe ir enfocada a localizar la proteína causante de la intolerancia.

No podemos proporcionar a nuestro perro una alimentación sin proteínas, pero sí con una única proteína y de ahí la importancia de los piensos con una única fuente de proteína animal (piensos monoproteicos).

Qué es un un pienso «monoproteico» y cómo se aplica a las dietas de descarte
El pienso monoproteico para perros es un tipo de alimento que contiene una sola fuente de proteína animal en su composición. Esto significa que en la receta del pienso se utiliza una única fuente de proteína , como buey, pollo, cordero, salmón, pavo, conejo, entre otros, y se excluyen otras fuentes de proteína animal .​

Este tipo de alimento es recomendado para perros que tienen alergias o intolerancias a ciertas proteínas. Al limitar la cantidad de fuentes de proteína en la alimentación del perro, se pueden reducir las posibilidades de que el perro tenga una reacción alérgica o
una intolerancia alimentaria.

Gracias a los piensos monoproteicos podemos identificar con relativa facilidad la fuente específica de proteína que causa una reacción alérgica o intolerancia alimentaria en el perro. Esto se logra alimentando al perro con un buen pienso hipoalergénico para perros como por ejemplo Beef & Vegetables de NFNatcane e ir probando diferentes fuentes de proteína, hasta determinar cuál(es) no causa(n) reacción.

Piensos para perros, en busca de la mejor relación calidad/precio.

Eligiendo pienso monoproteico, no todo es la carne
Es importante elegir el mejor pienso posible, en el que la receta esté equilibrada, por ejemplo la gama Beef and vegetables de NFNatcane ofrece un alto contenido en productos de huerta, con patata dulce, probióticos, prebióticos, e ingredientes de baja actividad alergénica, frutos como bayas de Goji, apropiados por diversos factores, entre los que destacan los antioxidantes, y con la inclusión de manzana y patata dulce, que también son productos que completan la receta.

Por supuesto, con un alto contenido en condroprotectores. Legumbres y hortalizas aportan también los hidratos necesarios para el correcto equilibrio en la formula, sustituyendo así a cualquier cereal.

Cómo cambiar de pienso a tu perro
Si deseas cambiar el pienso de tu perro por un monoproteico es importante hacerlo de forma gradual para que su sistema digestivo acepte el nuevo alimento sin problemas. Aquí te presentamos los pasos a seguir para el cambio de pienso:

Introduce gradualmente el nuevo pienso: Comienza mezclando una pequeña cantidad de nuevo pienso con el alimento actual de tu perro. Una proporción del 25% de nuevo pienso y 75% del pienso anterior es un buen comienzo. Ofrece esta mezcla a tu perro durante 2 días.

Aumenta la cantidad de nuevo pienso: Después de 2 días, aumenta la cantidad de nuevo pienso en la mezcla. Una proporción de 50% de cada pienso es una buena opción. Ofrece esta mezcla a tu perro durante otros 2 días.

Aumenta la cantidad de nuevo pienso nuevamente: Después de otros 2 días, aumenta la cantidad de nuevo pienso en la mezcla a un 75%, y reduce el pienso anterior al 25%. Ofrece esta mezcla a tu perro durante otros 2 días.

Cambia por completo al nuevo pienso: Después de una semana, tu perro debería estar acostumbrado al nuevo pienso. Ya puedes darle completamente el nuevo pienso sin mezclarlo con el anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *