Perrotón Madrid 2023 Nicka Run

Yo me apunto ¿Y tú? Únete a Perrotón #YoCorroContraElAbandono

Yo me apunto ¿Y tú? Únete a Perrotón #YoCorroContraElAbandono.

En esta XII edición de la Carrera se rendirá un sentido homenaje a Nicka, la perrita chihuahua que durante once años dio voz a los sin voz. El pasado 15 de abril se abrieron las inscripciones para la XII edición de Perrotón Madrid 2023 Nicka Run (*), Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía y contra el Abandono y Maltrato Animal.

La carrera dispone de una página web www.perroton.org a través de la cual se tramitan las inscripciones que tienen un precio simbólico de 20 euros. Las inscripciones a la Carrera estarán abiertas hasta el día 29 de septiembre incluido.

Tras el rotundo éxito obtenido en sus últimas once ediciones, Abott Producciones organiza una nueva edición de Perrotón Madrid 2023 Nicka Run que tendrá lugar el domingo 8 de octubre con salida en la Plaza de Colón, donde los más de 5.000 participantes procedentes de toda España acompañados de sus perros recorrerán 4,5 km por algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad de Madrid.

(*) Desde esta próxima edición Perrotón Madrid se convierte en Perrotón Madrid 2023 Nicka Run como homenaje a Nicka, la perrita chihuahua que durante once años fue la imagen y la voz de los sin voz de esta singular carrera solidaria.​

• El objetivo de Perrotón Madrid 2023 Nicka Run, un año más, es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía y la lucha contra el maltrato y abandono animal en la sociedad española, demostrando un año más su poder de convocatoria.

• Durante estos últimos once años, Perrotón España se ha consolidado como el evento dog lover más importante que se realiza en España y Europa a favor de la adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía, cuya embajadora es la actriz y cantante Alejandra Botto. En sus once anteriores ediciones ha contado con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía (2013,2014 y 2022) y en la actualidad cuenta con la Baronesa Carmen Thyssen como Presidenta de Honor.

Esta XII edición de la Carrera tendrá un sabor agridulce ya que no estará en la línea de salida nuestra querida Nicka. La pequeña chihuahua de color negro y fuego, que realizó a lo largo de su vida diferentes campañas de comunicación y publicidad a favor de la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, convirtiéndose en la imagen y la voz de los sin voz. Además con su mirada y sus orejas “siempre en alerta” concienciar contra el maltrato y abandono animal. Nicka estuvo presente por última vez en la pasada edición de Perrotón Madrid 2022 que tuvo lugar el pasado 9 de octubre, dejándonos una semana después del evento.

• La carrera de este año, Perrotón Madrid 2023 Nicka Run, celebra su XII Edición que tendrá lugar el domingo 8 de octubre a las 10:00 horas en la Plaza de Colón. Su recorrido en esta edición será de 4,5 kms y transcurrirá como viene siendo habitual por algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad de Madrid como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, la Plaza de Gregorio Marañón, el Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), donde se realizará el After Run ( Perrotón Village) y en Escenario Principal la actuación musical y posterior Gala de Premiación.

Perrotón Madrid 2023 Nicka Run es una iniciativa de Abott Producciones, dirigida por la conocida actriz y cantante Alejandra Botto, que celebra en ésta su decimosegunda edición el éxito de sus once anteriores ediciones con más de 44.500 participantes acompañados de sus perros procedentes de toda la geografía española y el resto de Europa. Desde su primera edición ha contado con el apoyo de la DG de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

• El ahora Perrotón Madrid Nicka Run desde su primera edición en 2012 cuenta con el apoyo de destacadas personalidades del mundo de la sociedad, el deporte, espectáculo y la cultura española que, a través de su colaboración desinteresada en el spot de promoción del evento, animan a participar en el mismo. Rostros y caras conocidas que apoyan activamente este proyecto e iniciativa solidaria y que con su imagen a través de su mensaje de concienciación a toda la sociedad española nos ayudan a promover la adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía y la lucha contra el abandono y maltrato animal, como la Baronesa Thyssen, Vicente del Bosque, Eugenia Martínez de Irujo, el Padre Ángel, Agatha Ruíz de la Prada, Pedro Piqueras, Adriana Ugarte, Carlos Baute, Maribel Verdú, Santiago Segura, Alaska, Carlos Sobera, Paula Vázquez, Christian Gálvez, Laura Sánchez, Joaquín Prat, Bibiana Fernández, Sergio Dalma, Irene Villa, Hombres G, Judit Mascó, Manolo Santana, Marta Hazas, Los del Río, Ángeles Blanco, Juanma Castaño, Diana Navarro, Juan Carlos Ferrero, Carolina Marín, Carmen Maura, Sergio Scariolo, Pastora Soler, Miguel Ángel Revilla, Emma García, entre otros.

• Perrotón Madrid 2023 Nicka Run se ha convertido con el paso de los años en toda una bandera de apoyo y fomento de la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere. Contribuir a acabar con los abandonos y las situaciones de maltrato a los animales es el principal objetivo que persigue esta iniciativa.

El 30% de las inscripciones a la carrera (6 € de cada inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya Presidenta de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen, quien se ocupa de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía, contra el maltrato animal; campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos con el fin de evitar camadas indeseadas que fomenten posteriormente el temido abandono; campañas para prevenir la leishmaniosis, todo ello con la colaboración y el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio. A tal fin, se destinará también el 5% de los beneficios obtenidos con la venta de los productos de la glamurosa colección exclusiva diseñada para mascotas, BB I LOVE PERROTON by Alejandra Botto.

• La carrera cuenta también con el respaldo de diferentes organizaciones y empresas privadas como El Corte Inglés, Royal Canin, BB I Love Perrotón by Alejandra Botto, Scilvet, Frontpro, Dyson, Flexadin, Rover, Seguro Perrotón by Preventiva, así como de Instituciones Públicas como el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, la DG de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, entre otras, y Media Partners como Agencia EFE, Gran Pantalla, La Razón, Discine, Global, entre otros.
#YoCorroContraElAbandono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *