Golpe calor en perros, una emergencia importante

Golpe calor en perros, guía práctica

Las mejores playas para perros en 2018 son...

Hay algunas razas de perros que son más propensas a sufrir golpes de calor debido a ciertas características físicas. Estas razas suelen tener una capacidad de enfriamiento limitada debido a sus hocicos más cortos, o una menor capacidad de adaptarse a los cambios en las temperaturas. Algunas de estas razas son Bulldog, carlino, boxer, shar pei, Cavalier…

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier perro puede sufrir un golpe de calor en condiciones inapropiadas
Por lo tanto, es importante tomar las medidas preventivas adecuadas y prestar atención a las señales de que tu perro está empezando a sufrirlo
Y para prevenir el golpe de calor en peros, cómo puedo hacer?

La mejor forma de prevenir un golpe de calor en perros es tomar medidas preventivas en los días calurosos:

Proporciona suficiente agua fresca: Asegúrate de que tu perro tenga acceso a agua fresca en todo momento.

Evita las altas temperaturas: Mantén a tu perro en un lugar fresco y bien ventilado, preferiblemente con aire acondicionado o ventiladores, y evita exponerlo a altas temperaturas.

No lo dejes en un coche: Nunca dejes a tu perro en un coche estacionado, incluso por un corto período de tiempo. La temperatura dentro de un coche puede aumentar rápidamente y causar un golpe de calor.

Programa sus paseos: Si tienes que sacar a tu perro a pasear, hazlo temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando la temperatura es más fresca.

No hagas ejercicio en horas de más calor: Evita hacer ejercicio extenuante con tu perro durante las horas más calurosas del día.

Cuidado con el pavimento caliente: Ten cuidado con el pavimento caliente, ya que las almohadillas de las patas de tu perro pueden quemarse en el asfalto caliente.

Controla la alimentación: Mantén la alimentación de tu perro en pequeñas porciones y frecuentes durante el día, en lugar de una comida grande.

Perros más delicados:
Recuerda que los perros con sobrepeso, ancianos, cachorros y aquellos con ciertas enfermedades preexistentes son más susceptibles a sufrir golpes de calor. Mantén siempre una vigilancia y atención en su comportamiento para asegurarte de que se mantenga fresco y cómodo durante los días calurosos.

Los golpes de calor son una emergencia veterinaria grave en los perros y requieren atención veterinaria inmediata.

Aquí hay algunos pasos que puedes tomar mientras te diriges a un veterinario:

Enfría a tu perro: lleva a tu perro a un lugar fresco y sombreado, y moja su cuerpo con agua fresca o envuélvelo en toallas húmedas y frescas. No uses agua helada, ya que esto puede empeorar las cosas.

Proporciona agua fresca: ofrécele agua fresca para beber. No obligues a tu perro a beber agua ni le des demasiada, ya que esto puede hacer que ingiera demasiado rápido y provoque vómitos.

Ventila la zona: Si estás en un entorno cerrado enciende el aire acondicionado, un ventilador o abre una ventana para que circule el aire fresco.

Vigila a tu perro: Vigila los signos vitales de tu perro. Si es posible, toma la temperatura de tu perro cada cinco minutos y haz un seguimiento de los cambios.

Ve al veterinario de inmediato: Si tu perro no muestra mejoría después de los primeros pasos, o si su temperatura corporal no baja o sigue aumentando, llévalo al veterinario de inmediato. Un golpe de calor puede provocar daño cerebral, insuficiencia orgánica y la muerte si no se trata de manera adecuada.

Un comentario en “Golpe calor en perros, una emergencia importante

  1. Este artículo sobre el golpe de calor en perros es informativo y vital para concienciar sobre la importancia de cuidar a nuestras mascotas en el calor. Para apoyar a organizaciones que trabajan en la prevención y el tratamiento de estas emergencias, considera iniciar una recaudación de fondos en WhyDonate. ¡Unámonos para proteger a nuestros queridos amigos de cuatro patas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *