Perros guía, de servicio, de señal, de alerta médica y de autismo en 100x100mascota

Más de 3.000 perros diarios, entre los participantes en los rings de la Real Sociedad Canina de España, los de protectoras, y los de asistencia

Más de 3.000 perros diarios, entre los participantes en los rings de la Real Sociedad Canina de España, los de protectoras, y los de asistencia.

En el Ring de Honor habrá demostraciones con perros de servicio durante todo el fin de semana.

Este fin de semana, 27 y 28 de mayo, se celebrará 100x100mascota, la gran cita anual para los amantes de los animales de compañía, en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID. En horario continuado de 9 a 20h tanto sábado como domingo, más de 3.000 perros diarios deleitarán con su presencia a todos los visitantes participando en las distintas actividades programadas durante el evento.

Entre los peludos asistentes, además de los perros que participarán en los rings a cargo de la Real Sociedad Canina de España, los canes que acudirán a la feria con las más de 50 protectoras de la Comunidad de Madrid, también habrá perros de asistencia. Estos han sido adiestrados para ayudar a las personas con discapacidad a poder desarrollar su vida diaria integrándose en la sociedad mediante un apoyo especial en el perro sin necesidad de una tercera persona. La educación y socialización de estos animales se imparte durante su primer año de vida, mientras que en la siguiente etapa -que puede durar entre 4 y 12 meses- se lleva a cabo el adiestramiento específico adaptado a las necesidades de la persona a la que se entregará el perro. Por último, el paso definitivo es el de adaptación a su nuevo compañero de vida para enseñar a ambos las funciones que realizarán juntos en su rutina diaria.

Roncescán, la asociación sin ánimo de lucro dedicada a los perros de asistencia, que estará presente en el pabellón 7 de 100x100mascota, trabaja con diversos entrenamientos y adiestramientos caninos y cuenta con la categorización de los cinco tipos de perros de asistencia registrados en la Comunidad de Madrid: el perro guía (que es el más conocido, personas ciegas o visión reducida), perro de servicio (para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida), perro de señal (para personas sordas o con sordera), perro de alerta médica (para personas con diabetes o epilepsia ) y perro de autismo o enfermedades raras. Asimismo, Roncescán cumple 15 años educando a perros de ayuda para favorecer la integración de personas con algún tipo de discapacidad en la sociedad, logrando la máxima igualdad de oportunidades posible poniendo a su disposición perros entrenados según sus necesidades.

Y como no podía ser de otro modo, además, esta asociación ofrecerá actividades lúdicas en su stand durante el fin de semana como son sus ya conocidos talleres de manualidades para todas las edades (realización de alfombrillas de olor, ganchos para colgar las correas y collares para los perros, así como también unos parches para la ropa con aguja mágica…)

100x100mascota tendrá lugar durante los días 27 y 28 de mayo en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID. En esta convocatoria, Arion vuelve a ser el patrocinador principal del evento. Además, Artero también ha apostado por participar como patrocinador de la cita, así como Dyson, que apoya con su participación la Comunidad de Perros Solidarios. Por su parte, Kiwoko será el patrocinador del Área 100x100Gato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *