¿Cuántas veces sacas a pasear a tu perro al día?

El desafío de conciliar el trabajo con las necesidades de nuestros perros: Una encuesta revela que solo el 46% pasea a sus perros dos veces al día

¿Cuántas veces sacas a pasear a tu perro al día?

Restricciones laborales y el tiempo dedicado a desplazarse al trabajo pueden obstaculizar los momentos dedicados a pasear.

En nuestra vida cotidiana, nos encontramos con el desafío de equilibrar nuestras responsabilidades laborales con las necesidades de nuestros fieles compañeros caninos. Según los resultados de una reciente encuesta realizada por Préstame tu perrito, plataforma dedicada al cuidado de mascotas, solo el 46% de los dueños logra sacar a pasear a sus perros dos veces al día. Estos datos resaltan los obstáculos que las restricciones laborales, como el tiempo de desplazamiento entre el hogar y la oficina, pueden presentar para la realización de paseos.

La encuesta de Préstame tu perrito revela que el 86,6% de los dueños pasean a sus perros ellos mismos o con la ayuda de un miembro de la familia. Además, arroja que el 17% de los encuestados recurre a los servicios de cuidadores de Préstame tu perrito, mientras que el 9,4% confía el paseo de su perro a un familiar. Estos resultados reflejan cómo las personas se esfuerzan por encontrar el equilibrio adecuado entre el trabajo y el bienestar de sus mascotas, ya sea organizándose por sí mismos o buscando alternativas para asegurar que sus perros disfruten de la actividad física necesaria para mantenerse saludables y felices.

Según los expertos, el bienestar de nuestros perros es fundamental para garantizar una vida feliz y saludable
El paseo diario desempeña un papel crucial en su bienestar, ya que les brinda la oportunidad de ejercitarse, explorar su entorno y socializar con otros perros y personas. Además, el contacto con la naturaleza y la estimulación mental que proporciona el paseo contribuyen a su equilibrio emocional y reducen el estrés. “Es por eso que encontrar el tiempo adecuado para pasear a nuestros perros se convierte en un desafío significativo en nuestro ajetreado estilo de vida”, explica Andrea Milà, portavoz de Préstame tu perrito.

Según explica la portavoz, Préstame tu perrito nació para conectar a personas en busca de cuidadores temporales para sus perros con aquellas que desean cuidar de ellos. Esta plataforma, que ha tenido gran éxito en Francia desde 2017 y recientemente ha llegado a España, se basa en un enfoque solidario y voluntario. Los propietarios no pagan a quienes cuidan de sus peludos, simplemente les brindan la oportunidad de compartir momentos de calidad con los perros porque disfrutan de su compañía o no pueden tener una mascota propia. «Tras comprobar que no existía una plataforma similar en España, decidimos lanzarla en el país y ya contamos con más de 50.000 miembros aquí en poco tiempo», afirma Milà.

Para acceder a la plataforma, solo necesitas crear tu perfil (como dueño o voluntario), buscar miembros en tu área, entrar en contacto con ellos, intercambiar algunos mensajes para conocerlos mejor y luego reunirte. Desde la plataforma, recomiendan tomarse el tiempo suficiente para conocerse y decidir si ambas partes han encontrado la persona adecuada o el perro adecuado. También considera importante crear una relación de confianza entre el voluntario y el perro en presencia del dueño antes de que se encuentren solos.

Préstame tu perrito se preocupa por el bienestar de cada perro y la tranquilidad de sus dueños, por lo que ofrece diversas medidas de seguridad. Estas incluyen un seguro veterinario que cubre los gastos en caso de accidentes durante los paseos con los voluntarios, así como un seguro de daños que protege ante posibles daños causados por el perro en el hogar del cuidador. Además, cuenta con un servicio de asistencia veterinaria disponible las 24 horas, todos los días de la semana, para atender cualquier emergencia o problema médico que pueda surgir, asegurando que los perros estén en buenas manos durante los tan necesarios paseos.

Un comentario en “¿Cuántas veces sacas a pasear a tu perro al día?

  1. es muy bueno que estos articulos nos hagan entender que el estado de nuestra mascota depende de como los tratamos y como los cuidamos. porque e visto personas que no son conscientes y los maltratan, que pesar de los animalitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *