Alicante será sede de la Exposición Canina Europea 2027

La Federación Cinológica Internacional elige Alicante como sede de la Exposición Canina Europea 2027

El presidente de la RSCE, José Miguel Doval, valora que España, una vez más, estará en el epicentro de la cinofilia internacional.

La Asamblea General de la Fédération Cynologique Internationale (FCI) Europea ha elegido a la Real Sociedad Canina de España (RSCE) como organizadora de la Exposición Canina Europea 2027, que se celebrará en Alicante, un foro que reunirá a miles de ejemplares y que pondrá en valor el papel que tienen los perros de raza en la sociedad actual y la necesidad de conservar su legado.

Este anuncio, realizado por el presidente de la RSCE, José Miguel Doval, vuelve a situar una ciudad española en el epicentro del mundo cinológico, tras la celebración de la XXXIX Exposición Internacional Canina de Otoño-Latin Winner y de la XCIV Exposición Internacional Canina de Primavera- RSCE Winner, el pasado fin de semana, en el marco de la Mad Dog Show, durante la Feria 100×100 Mascota.

En este foro, en donde se proyectó un vídeo promocional sobre Alicante como sede de la futura muestra europea, Doval aseguró que esta nueva cita será un éxito, al igual que la World Dog Show, el mayor evento canino del mundo celebrado en la capital madrileña el año pasado, y animó a todos los aficionados a sumarse a este gran foro.

Apoyo de SM la Reina Sofía
Durante el fin de semana, un total de 10.857 asistentes visitaron los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, donde se celebró la Mad Dog Show, en la que participaron más 2.000 criadores y 3.000 perros diarios de 200 razas. Uno de los momentos más destacados de la feria tuvo lugar el pasado sábado, cuando Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió la primera edición del Trofeo que lleva su nombre, y con el que la RSCE ha querido reconocer su apoyo incondicional a los perros de raza.

En esta ocasión, un ejemplar de akita americano, recibió el galardón como mejor ejemplar de la muestra canina internacional. El podio contó también con un welsh terrier y un perro de agua español.

El domingo, además, se hizo entrega de los premios de la XCIV Exposición Internacional Canina de Primavera- RSCE Winner, reconocido con el Trofeo SM el Rey, a un ejemplar de bulldog inglés, mientras que en segunda y tercera posición quedaron un yorkshire terrier y un galgo afgano, respectivamente.

La Mad Dog Show acogió, asimismo, la presentación del Ratonero Bodeguero Andaluz, una raza autóctona española, que afronta la última parte de su proceso de reconocimiento internacional por parte de la FCI. Precisamente este año ha sido declarado por la RSCE como el de la «Internacionalización del Ratonero Bodeguero Andaluz».

Junto a todas estas competiciones, la muestra fue una oportunidad única para mostrar las aportaciones y las funcionalidades de los perros de raza, mediante distintas exhibiciones de los perros de trabajo de la Guardia Real, Policía Nacional y Municipal y de la Guardia Civil, que participaron en distintas pruebas para mostrar todas sus habilidades.

Asimismo, se celebraron exposiciones, concursos monográficos y actividades infantiles para fomentar la cinofilia y el respeto por los perros entre los más pequeños de la familia, junto a los concursos de presentadores caninos infantiles y juveniles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *