Proyecto Mascota Grande

Purina y RENFE amplían alcance del Proyecto Mascota Grande, a partir del cual se podrá viajar con perros de hasta 40 kilos al trayecto Madrid-Alicante y Madrid-Valencia

Purina y RENFE amplían alcance del Proyecto Mascota Grande, a partir del cual se podrá viajar con perros de hasta 40 kilos al trayecto Madrid-Alicante y Madrid-Valencia. Como parte del Servicio de Transporte Amigable, gracias a este acuerdo los pasajeros podrán viajar con perros de hasta 40 kg. Estos nuevos servicios se unirán a los ya existentes en determinados trenes AVE de las líneas Madrid-Barcelona (con parada en Zaragoza) y Madrid–Málaga.

Como parte del Servicio de Transporte Amigable, gracias a este acuerdo los pasajeros podrán viajar con perros de hasta 40 kg. Estos nuevos servicios se unirán a los ya existentes en determinados trenes AVE de las líneas Madrid-Barcelona (con parada en Zaragoza) y Madrid–Málaga.

Desde que comenzó el Proyecto Mascota Grande el pasado 13 de septiembre, hasta el momento se han transportado 800 perros “grandes” en los trenes AVE. Los pasajeros que viajen con mascotas reciben una guía con consejos y recomendaciones elaborada por Purina, un kit con una funda de asiento y una alfombrilla para el perro y snacks Purina, para hacer el viaje más cómodo y ameno.

Como parte de su compromiso para asegurar el bienestar de las mascotas y la comunidad, Purina y Renfe, a través del proyecto Mascota Grande, han ampliado el Servicio de Transporte Amigable; a partir del cual será posible viajar con perros de hasta 40 kilos en el trayecto Madrid-Alicante desde el 19 de junio, y en el trayecto Madrid-València desde el 26 de junio.

Estos nuevos servicios se unirán a los ya existentes en determinados trenes AVE de las líneas Madrid-Barcelona (con parada en Zaragoza) y Madrid-Málaga. Los billetes ya están disponibles para la venta en la web renfe.com.

Desde que comenzó el Proyecto Mascota Grande el pasado 13 de septiembre, se han transportado a 800 perros “grandes” en los trenes AVE, lo cual refleja la importancia que supone para los pasajeros poder viajar con sus mascotas. De losndatos extraídos del estudio, se denota que los clientes que viajan con perros lo hacen sobre todo durante los fines de semana y en época de vacaciones.

“Gracias al éxito de este proyecto en conjunto con Renfe, una vez más afianzamos nuestro compromiso con las mascotas y las personas que las quieren, a fin de promover una sociedad más tolerante y que las incluya como lo que son, parte de  nuestras familias. Como pioneros en esta iniciativa, estamos orgullosos de apostar por acciones que promueven la inclusión de nuestras mascotas, asegurando su bienestar y mejorando la calidad de vida de nuestra sociedad en general”, declaró Mónica Massó, directora de Purina en España.

Viajar con perros de hasta 40 kilos
Los viajes con perros de hasta 40 kilos están disponibles exclusivamente en una selección de trenes AVE. En concreto, en el Madrid-Barcelona se ofertan cuatro servicios AVE al día por cada sentido. Respecto al trayecto Madrid-Málaga se establece una oferta de dos AVE directos y otros dos semidirectos o con paradas durante los días laborables, y un servicio directo y otro semidirecto los fines de
semana.

Sobre los nuevos servicios, las relaciones disponibles son:
De Madrid Chamartín-Clara Campoamor a Alacant:
– Se dispondrá de cuatro relaciones AVE diarias (dos por sentido).

De Madrid Chamartín-Clara Campoamor a València Joaquín Sorolla:
– Un servicio diario (por cada sentido).
– Un servicio de lunes a viernes (por cada sentido).
– Un servicio los domingos (por cada sentido).

Condiciones para viajar con mascotas
Las condiciones de viaje siguen siendo las mismas, se permite un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. Además, esta ampliación no condiciona el número de mascotas de menos de 10 kilos que viajan dentro de un transportín en el tren. Se puede consultar el resto de las condiciones de la
normativa comercial en la página web de Renfe.

Para solicitar dicho servicio, quien desee adquirir un billete de este tipo deberá indicarlo en el proceso de compra
El cliente deberá presentarse en el Centro de Servicios de la estación de salida con un mínimo de 40 minutos de antelación con la documentación y requisitos solicitados por Renfe. Los controles de acceso en la estación se realizarán junto al resto de viajeros del tren, aunque el cliente con perro grande podrá optar a esperar en el andén para subir a bordo hasta los dos minutos antes de la salida. En cuanto a la salida del tren, quien viaje con perro podrá salir a la vez que el resto de los pasajeros.

De acuerdo con el convenio suscrito, Purina continúa con su rol de ofrecer soporte y asesorar a RENFE con todo el conocimiento necesario en la materia para convertir los coches amigables de los trenes en espacios aptos para mascotas, garantizando así el bienestar tanto de los animales, como de sus propietarios y del resto de pasajeros con los que compartan espacio.

Así mismo, Purina ha aprovechado toda su experiencia en la materia y facilitado el conocimiento que tiene sobre cuidado animal, basados en proyectos similares como Pets At Work, en el que ofrece guías para la buena convivencia con perros en espacios como oficinas, pero aplicado al contexto de tren. Estas guías han sido revisadas y actualizadas con argumentarios y preguntas del personal, así como obligaciones y recomendaciones para propietarios de mascotas, poniendo en el centro el bienestar del animal y resto de viajeros del vagón. Y es que el principal objetivo es que todos, los que viajen con animales y los que no, se sientan en un lugar cómodo y seguro, en todos los aspectos.

Algunos consejos si llevas a tu perro en el tren
Entre las principales recomendaciones que ofrece Purina, incluyen:
– Llevar su propia manta y juguete sin sonido.
– Evitar alimentarlo durante las tres primeras horas previas al viaje para prevenir mareos, o pasearlo durante un tiempo prolongado para que se relaje.
– A bordo del tren, la mascota deberá viajar con una correa no extensible (con un máximo de dos metros) que permita atar al perro al reposapiés o al asiento, puesto que el perro no viajará en transportín.​
– Además, el animal deberá hacer uso del bozal en el tránsito por la estación, en el embarque y desembarque y se deberá colocar el kit de alfombrilla más funda para el asiento recogido con anterioridad en la estación, en el Centro de Servicios de Renfe. El pasajero recibirá, por parte de Purina, este kit de funda y cojín especialmente diseñado para su mascota, el listado de recomendaciones y obligaciones previamente mencionado, elaborado por expertos de Purina y una sorpresa Purina para la mascota para hacer su viaje
más agradable.

Viajar juntos es mejor
En Purina saben de la importancia de los animales en la sociedad y están convencidos de todos los beneficios que nos aportan. Por eso, están siempre en búsqueda de acciones que cuiden a las mascotas, más allá del bol, y este es otro ejemplo de su compromiso.

Y es que cada vez son más las personas que quieren pasar más tiempo con sus mascotas, tal es así que hace años ha puesto en marcha la campaña Viajar Juntos es Mejor, un programa que busca promover y facilitar los viajes con mascotas. Esta iniciativa busca además de concienciar a la sociedad sobre los beneficios de viajar con una mascota, la tenencia responsable y la lucha contra el abandono.

Un comentario en “Proyecto Mascota Grande

  1. Hoy he visto en Sants como un chico había viajado con su perro de más de 10 kilos en Ave y me ha dicho que lo compró por la web. Lo he intentado con varios días y varias tarifas, no me he dado la opción (solo sale la de perros de hasta 10 kilos). He llamado a Renfe y después de que me hayan pedido que llamara a otro número en el que cobran por minuto de llamada, he pedido un teléfono alternativo gratis y me han dado el 912320320. Tras esperar unos 10 minutos, he hablado con un chico que me ha dicho estos billetes solo se pueden comprar a través de la web y que debe aparecer la opción «pets» en la tarifa «Elige Confort». Después de probar todas las tarifas varios días entre el 22 y 25 de julio no he encontrado ningún billete. Espero que algún día sea accesible y no una lotería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *