Alimentación y su efecto sobre la miocardiopatía dilatada canina

Efectos de una prueba de alimentación de 28 días de dietas que contienen granos versus dietas basadas en legumbres sobre la función cardíaca, los niveles de taurina y la digestibilidad en perros domésticos

Sociabilidad en perros y genética.

En 2018, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. informó un vínculo entre la miocardiopatía dilatada canina (DCM) y las dietas sin cereales. Ha surgido evidencia para respaldar un vínculo, pero los ingredientes específicos responsables y el papel de la taurina u otros factores causales siguen sin estar claros.

Los investigadores piensan que los perros alimentados con dietas a base de legumbres y sin cereales durante 28 días mostrarán una menor digestibilidad de los macronutrientes, una mayor excreción fecal de ácidos biliares y una reducción de la cistina, la cisteína, la metionina y la taurina en plasma, lo que provocará cambios cardíacos o sanguíneos subclínicos indicativos de MCD temprana.

El estudio al detalle: tres dietas
Se formularon tres dietas con harina de arroz blanco (grano), lentejas enteras (sin grano) o guisantes arrugados (sin grano) y se compararon con la fase previa al ensayo en una dieta comercial basada en cereales. Después de 28 días de alimentación con cada dieta, la dieta de guisantes arrugados afectó el volumen sistólico y el gasto cardíaco, aumento del diámetro ventricular al final de la sístole y aumento del péptido natriurético de tipo B N-terminal plasmático (NT-ProBNP), aunque de manera subclínica.

La digestibilidad de algunos macronutrientes y aminoácidos que contienen azufre, excluyendo la taurina, también disminuyó con las dietas basadas en legumbres en comparación con las basadas en granos, probablemente debido a los niveles más altos de fibra.

Los niveles de taurina en plasma no cambiaron; sin embargo, la metionina plasmática fue significativamente más baja después de la alimentación con todas las dietas de prueba en comparación con la dieta comercial.

En general, los cambios similares a DCM observados con la dieta de guisantes, pero no con la dieta de lentejas, después de solo 4 semanas en una raza que no se sabe que sea susceptible respaldan un vínculo entre las dietas a base de guisantes y la DCM canina mediada por la nutrición.

Conclusiones
Después de 28 días de dietas de prueba de alimentación en Beagles, este estudio encontró que una dieta con alto contenido de amilosa, alto contenido de HMWDF y guisantes, que contenía verbascosa, aumentó el diámetro ventricular izquierdo en sístole y disminuyó el volumen sistólico, junto con un aumento del NT-ProBNP plasmático, aunque en un nivel inferior. Estos cambios no se asociaron con cambios en los niveles de taurina en plasma.

La dieta de lentejas, otra dieta libre de granos probada, no produjo cambios asociados con la DCM, en comparación con la dieta de arroz o la dieta comercial, otra dieta que contiene granos.

• Más información: Estudio completo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *