AKC DOG-NY Paw of Courage

El American Kenne Clu premia los AKC DOG-NY Paw of Courage

Este es el perro que ayudo a los Delta Force en la operación contra Al Bagdadi

El American Kennel Club (AKC ® ), organización sin fines de lucro, el registro de perros de raza pura más grande del mundo y el principal defensor de los perros, tiene el honor de reconocer a K9 Ivanka de NWI K9 Search & Recovery en Munster, Indiana, y K9 Barrett de el Departamento de Policía de Montville Connecticut con el premio DOG-NY Paw of Courage Award 2023 del American Kennel Club.

El AKC DOG-NY Paw of Courage expresa aprecio por el trabajo que hacen los perros al servicio de la humanidad, no es específico para perros de raza pura y se puede presentar a policías K-9, perros de trabajo militares y perros que han demostrado actos heroicos. Estos premios reconocen a los perros que sirven a sus comunidades de manera honorable, generando un gran impacto en las vidas de sus contrapartes humanas.

“El American Kennel Club se siente profundamente honrado de presentar este premio a estos dos caninos que lo merecen”, dijo la secretaria ejecutiva de AKC, Gina DiNardo. “K9 Ivanka y K9 Barrett son ejemplos brillantes de perros que sirven a sus comunidades y las mantienen seguras todos los días. Hoy, honramos su compromiso y dedicación”.

K-9 Ivanka, NWI K9 Búsqueda y rescate, Munster IN  

K-9 Ivanka es una perra pastora alemana de cuatro años que está certificada a través de la Asociación Estadounidense de Perros de Trabajo en detección de restos humanos. Ella ha ayudado a la ATF, a la policía local, a los bomberos locales y más solo en el último año. Pudo ayudar a identificar la ubicación de un sitio de entierro de un niño de 40 años antes. K9 Ivanka y la manejadora Stephanie Baker son voluntarias y no reciben pago y brindan un cierre a las familias.

Ivanka nunca ha conocido a una persona que no le guste. Retribuir a la comunidad es algo de lo que ella y su supervisor se enorgullecen. K9 Ivanka ha ayudado en casos confidenciales para la ATF, el FBI y la policía local. También ayudó con dos explosiones de casas en Lake Station, Indiana.

K-9 Barrett, Departamento de Policía de Montville, CT

El oficial K9 Witts y K9 Barrett han localizado con éxito narcóticos, armas de fuego, sospechosos buscados y personas desaparecidas. En mayo de 2020, K9 Barrett estuvo expuesto al fentanilo y se convirtió en el tercer perro policía en funcionamiento en los EE. UU. en ser salvado por Narcan.

En diciembre de 2021, el oficial K9 Witts y K9 Barrett llegaron primero a la escena del accidente y observaron que el conductor masculino tomaba lo que parecía ser una posición de disparo con las dos manos y apuntaba con un arma de fuego directamente hacia él.

El oficial de K9 Witts le ordenó al hombre que soltara el arma, pero el hombre huyó al bosque y liberaron a K9 Barrett para que lo persiguiera. K9 Barrett se enfrentó al sospechoso según lo entrenado al morderlo en la pierna. Luego, el sospechoso comenzó a golpear a K9 Barrett en la cara, causando daño a los ojos de K9 Barrett. El oficial Witts lo alcanzó y se produjo una lucha violenta entre el oficial Witts y el sospechoso, quien finalmente fue detenido con la ayuda de Troopers. Más tarde se descubrió que el sospechoso era un delincuente convicto.

Como resultado del asalto, K9 Barrett comenzó a experimentar convulsiones, diagnosticadas como una hemorragia cerebral. K9 Barrett recibió medicación, sin embargo, el pronóstico empeoró con el aumento de la hemorragia cerebral. A pesar de los efectos de su lesión, K9 Barrett continúa presentándose a trabajar, ansioso por servir a Montville y al estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *