Efectos de la dieta en perras con tumores de mama

¿Realmente existe una dieta -pienso comercial o casera- que mejore la inflamación debida al cáncer en perros?

Para este estudio, se elaboró una dieta hipercalórica rica en proteínas y enriquecida con glutamina y ácidos grasos poliinsaturados omega-3 que se denominó «onco-dieta».

El objetivo fue verificar la modulación de la respuesta inflamatoria y la composición corporal de perras con tumor mamario posmastectomía, durante el consumo de onco-dieta, mediante un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego.

Se asignaron seis perras (edad promedio de 8,6 años) al grupo de control: dieta sin suplementos de glutamina, EPA y DHA; y seis perras (10,0 años) se asignaron a Test: dieta enriquecida con glutamina y omega-3.

Resultados
Las mediciones séricas de TNF-α, IL-6, IL-10, IGF-1, proteína C reactiva y determinación de la composición corporal se realizaron en momentos pre y post quirúrgicos. Se utilizaron pruebas estadísticas para comparar la ingesta de nutrientes y los efectos de la dieta sobre las variables inflamatorias entre las dietas.

No se observaron diferencias en las concentraciones de diferentes citocinas (p>0,05) y proteína C reactiva (PCR) (p = 0,51) entre los grupos. Si embargo, el grupo de prueba tenía una mayor concentración de IGF-1 (p<0,05), mayor porcentaje de masa muscular (p<0,01) y menor grasa corporal (p<0,01), pero la diferencia estuvo presente desde el inicio y durante todo el estudio.

La onco-dieta, enriquecida con glutamina y omega-3, en las cantidades evaluadas en este estudio, no fue suficiente para modular la inflamación y composición corporal de perras con tumores mamarios sometidas a mastectomía unilateral. pero la diferencia estuvo presente desde el inicio y durante todo el estudio.

• Mas información: Estudio completo.

Un comentario en “Efectos de la dieta en perras con tumores de mama

  1. Este artículo sobre los efectos de la dieta en perras con tumores de mama es informativo y relevante para la salud de nuestras mascotas. Para respaldar la investigación y el tratamiento de estas condiciones en animales, considera iniciar una recaudación de fondos en WhyDonate. ¡Unámonos para mejorar la salud de nuestras fieles compañeras caninas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *