5 consejos para viajar de forma segura con tu mascota

¿PLANIFICANDO TUS VACACIONES DE VERANO?

Reja separadora para perros en el coche.

No lo dejes todo para el final y sigue estos 5 consejos para viajar de forma segura con tu mascota.

Royal Canin y la Fundación RACE ofrecen a los propietarios de gatos y perros una práctica guía con 5 consejos clave para que los traslados veraniegos en coche sean lo más seguros posible. Además, recuerdan lo que nunca se debe hacer durante los desplazamientos en coche.

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, son muchos los españoles que se encuentran planeando su próximo viaje y tachando poco a poco todos los detalles de su check list.

Según los datos de la Fundación RACE, en torno al 36% de los españoles se desplazarán en coche este verano con su mascota , por lo que es muy importante que en este proceso de planificación tengamos también en cuenta las necesidades de nuestras mascotas y no lo dejemos todo para el final.

Preparar su viaje con antelación nos permitirá ir más tranquilos y seguros
Para ayudar a los propietarios de mascotas a planificar el viaje con su gato o perro, Royal Canin y la Fundación RACE han creado una sencilla guía con 5 consejos clave para que su viaje en coche discurra con tranquilidad y seguridad.

5 consejos para preparar el viaje con tu mascota con antelación y viajar de forma segura
1. Asegúrate de contar con un buen sistema de retención
Elige un sistema de retención adecuado a l peso y tamaño de tu mascota . Existen diferentes sistemas que podrás elegir en función de las necesidades de tu gato o perro como arneses de sujeción de doble anclaje (con un sistema de unión corto y estable), transportines o separadores del habitáculo . Asegúrate siempre de que son firmes y están bien anclados para evitar desplazamientos.

2. Acostúmbralo al coche antes de realizar tu viaje
Para evitar un posible malestar de tu mascota durante el viaje en coche, es importante que realices una adaptación progres iva tanto al coche como al sistema de retención, antes de tu viaje. Puedes hacerlo en trayectos cortos, cada pocos día s , para que se pueda ir habituando de forma progresiva y, cuando llegue el momento de realizar un viaje más largo, vaya tranquilo y relajado.

3. Agua fresca y en momentos concretos
Si tu mascota tiende a marearse, debes evitar dar le alimentos o agua en la s horas previas al viaje para evitar posibles mareos . Durante la parada de descanso, ofrécele pequeñas cantidades de agua fresca para su hidratación. Una vez lleguéis a vuestro destino, evita los cambios bruscos en su alimentación e intenta mantener sus horarios habituales.

4. Prepara su kit de viaje
Este es un o de los puntos que tendemos a dejar para el final. Solemos pensar que preparar sus cosas no nos llevará mucho tiempo y lo vamos dejando y dejando hasta que casi llega el momento de salir y, cuando llegamos al destino, nos damos cuenta de que nos hemos olvidado algo. Por eso, es importante dedicar unos minutos, unos días antes del viaje, a p re parar su cartilla de vacunación, su historial clínico y todo lo que pueda necesitar en el destino : alimento habitual , agua, bebedero o comedero y bolsas para sus depos iciones, camita y juguetes.

5. Pasaportes y permisos
Debes comprobar con antelación la documentación sanitaria requerida en destino , como el certificado de salud del animal o el comprobante de vacunación contra la rabia. Además de estos cinco consejos para preparar con antelación el viaje en coche con tu mascota, Royal Canin y la Fundación RACE también quieren concienciar a todos los propietarios sobre lo que no se debe hacer dur ante un trayecto en coche, para evitar así poner en peligro la seguridad de la mascota o del resto de ocupantes del vehículo.

Lo que nunca debes hacer durante el desplazamiento en coche con tu mascota
1. Mascotas sueltas sin sistema de retención
Cuando viajas con tu mascota en coche, independientemente de la duración del trayecto, nunca debes llevarla suelta en el interior del vehículo, sin sistema de retención adecuado a su tamaño y peso , para evitar posibles impactos por frenazos o imprevistos .

2. Objetos junto al animal
Es posible que, durante el desplazamiento, como por ejemplo en curvas, haya algún movimiento de las cosas dentro del vehículo . Evita causarle daños y no coloques maletas, bolsas u otro tipo de objetos cerca de tu mascota , que además podrían causar daños al resto de ocupantes.

3. Dejarlos solos en el interior del vehículo
Si bien nunca debes dejar a tu mascota sola en el interior del vehículo independientemente de que las temperaturas sean altas o no, las situaciones de calor extrema pueden resultar fatales para tu gato o perro. Por ello, nunca dejes a tu mascota en el interior del coche, ni siquiera con las ventanillas bajadas.

4. Soltarlo en una parada​
Las paradas de descanso son necesarias tanto para el conductor como para la mascota, sin embargo, no son una excusa para bajar la guardia. Evita un posible atropello o accidente y no permitas que tu mascota salga del vehículo sin sujeción.

La Fundación RACE afianza su alianza con Royal Canin con el objetivo de concienciar a cada vez más propietarios sobre la necesidad de tomarse muy en serio la seguridad de sus mascotas y facilitarles las herramientas que les ayude n a aplicarla de forma sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *