Primer curso de adiestramiento como instructor de equipos caninos detectores de explosivos, armas y municiones a personal de la Guardia de Fronteras y Aduanas de Ucrania

La Guardia Civil finaliza el primer curso de adiestramiento canino en detección de explosivos, armas y municiones a guardias de fronteras y aduanas de Ucrania

La Guardia Civil finaliza el primer curso de adiestramiento canino en detección de explosivos, armas y municiones a guardias de fronteras y aduanas de Ucrania.

El centro de adiestramientos de perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil ha instruido durante cinco meses a ocho alumnos ucranianos como expertos guías caninos.

Se trata de una actividad planificada por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) dedicada a formar a guardias de fronteras y aduanas ucranianos para luchar contra el tráfico ilícito de armas

La Guardia Civil finaliza el primer curso de adiestramiento canino en detección de explosivos, armas y municiones a guardias de fronteras y aduanas de Ucrania
La Guardia Civil ha clausurado el viernes pasado el primer curso de adiestramiento como instructor de equipos caninos detectores de explosivos, armas y municiones a personal de la Guardia de Fronteras y Aduanas de Ucrania.

Durante cinco meses, agentes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil han enseñado a ocho guardias de fronteras y aduanas ucranianos cómo trabajar con sus perros policías para detectar explosivos, armas y municiones.

En el acto de despedida celebrado en el centro de adiestramientos de perros de la Guardia Civil en El Pardo, en Madrid, los alumnos han recogido su título que les acredita como instructores de equipos caninos. Además, también han recogido su distinción los guardias civiles que han finalizado el séptimo curso de guía de perros del Cuerpo.

Este curso fue planificado por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), quien solicitó en 2021 la formación del personal ucraniano. El objetivo era adiestrar a personal de sus Estados miembros en materia de lucha contra el tráfico ilícito de armas, especialmente armas pequeñas y ligeras.

Estaba previsto realizar la instrucción en Ucrania pero debido al estadillo de la guerra se organizó en nuestro país
La experiencia de los agentes que forman el centro de adiestramiento de perros de la Guardia Civil ha permitido instruir a los alumnos ucranianos para perfeccionar sus técnicas como guías caninos y realizar sus funciones policiales contra el tráfico ilícito de armas en su país de una manera eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *