¿Entienden los niños las expresiones de los perros?

Perro feliz Vs perro agresivo Vs perro neutral

¿Entienden los niños las expresiones de los perros?

Las expresiones faciales emocionales son una parte importante de la comunicación social entre especies, sin embargo, los factores que afectan el reconocimiento humano de las emociones de los perros han recibido una atención muy limitada.

Aquí, los investigadores caracterizaron el reconocimiento y la evaluación de las expresiones faciales emocionales de perros y humanos por parte de niños de 4 y 6 años y participantes adultos, así como el efecto de la experiencia del perro en el reconocimiento de emociones.

Los participantes calificaron la felicidad, la ira, la valencia y la excitación de imágenes faciales felices, agresivas y neutrales de perros y humanos.

Edad y experiencia, muy importantes
Tanto la edad como la experiencia de los encuestados influyeron en el reconocimiento y las calificaciones de las emociones del perro. Las caras agresivas de los perros fueron calificadas correctamente con mayor frecuencia por los adultos que por los niños de 4 años, independientemente de la experiencia con el perro, mientras que las actuaciones de los niños de 6 años y los adultos no difirieron.

Las expresiones felices de humanos y perros fueron reconocidas por igual por todos los grupos. Los niños calificaron a los perros agresivos como más positivos y con menos excitación que los adultos, y los participantes sin experiencia con perros calificaron a los perros agresivos como más positivos que aquellos con experiencia con perros.

Los niños también calificaron a los perros agresivos como más positivos y menos excitados que los humanos agresivos.

Los resultados confirman que el reconocimiento de las emociones del perro, especialmente la agresión, aumenta con la edad, lo que puede estar relacionado con la experiencia general del perro y la maduración de la estructura cerebral involucrada en el reconocimiento de las emociones faciales.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *