Nace el AKC Purebred Preservation Bank

El American Kennel Club (AKC®), anuncia la formación del AKC Purebred Preservation Bank, depósito de material genético canino centrado principalmente en semen congelado

El American Kennel Club (AKC®), anuncia la formación del AKC Purebred Preservation Bank, depósito de material genético canino centrado principalmente en semen congelado.

La misión del AKC Purebred Preservation Bank (AKCPPB) es garantizar la viabilidad de los perros de pura raza ahora y en el futuro, particularmente en razas de baja población. Mientras coordina esfuerzos con clubes específicos de razas sin fines de lucro, el AKCPPB educará a los criadores, clubes y al público sobre la importancia de salvaguardar el semen congelado y proteger las razas de perros de raza pura para las próximas décadas.

El proyecto comenzó en 2021, con la recomendación del presidente y director ejecutivo de AKC, Dennis B. Sprung, de que AKC explore el establecimiento de un programa de semen congelado que aumentaría los acervos genéticos, garantizaría el ahorro de productores de calidad y facilitaría que cada club de padres dé este paso. por su raza.

No hay ningún costo para el propietario/donante o Club de Perros para donar material genético.

La preservación de los perros de raza pura es el núcleo de la misión de AKC”, dijo el Dr. Charles Garvin, presidente de AKCPPB.

Preservar los materiales genéticos de nuestros perros, a través de semen congelado, sin duda resultará valioso para la preservación de la raza, reduciendo el riesgo de extinción en razas con menor popularidad y permitiéndonos hacer el importante trabajo de mejorar nuestras razas. El AKC se complace en ofrecer este valioso servicio y espera las muchas formas en que mejorará el legado de nuestras queridas razas”.

La preservación del material genético no es solo para las razas con niveles de actividad reproductiva inferiores al promedio. Cualquier raza podría ser susceptible a cuellos de botella o dificultades genéticas a medida que surge el descubrimiento de nuevas enfermedades o surgen otras crisis.

El almacenamiento de material genético diverso podría abordar problemas de salud futuros desconocidos y rejuvenecer los programas de reproducción.

• Para obtener más información sobre AKCPPB, visitar: https://akcppb.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *