Por qué fracasan algunos perros-guía

¿Por qué no funcionan algunas asignaciones de perros-guía?

Las razas más populares en EE.UU. en 2016 son...

Hacer coincidir a una persona ciega o con discapacidad visual con un perro guía depende de encontrar el perro guía más adecuado disponible para esa persona.

No todas las asociaciones de perros guía tienen éxito, y las consecuencias de una asociación fallida pueden resultar en una reducción de la movilidad y la calidad de vida del guía (propietario), y son costosas en tiempo y recursos para los centros de adiestramiento de perros guía.

Este estudio examinó las asociaciones de 50 personas con uno o más perros (118 parejas) para determinar el resultado de la relación
Cuarenta y tres de los 118 perros fueron devueltos al establecimiento de adiestramiento de perros guía antes de llegar a la edad de jubilación, y la mayoría ( n = 40) se clasificaron con problemas relacionados con los perros.

La mayoría ( n= 26) de los problemas de estos perros se clasificaron como de carácter conductual, incluido el comportamiento relacionado con el trabajo y no relacionado con el trabajo, y 14 se debieron a causas físicas (principalmente mala salud).

Tres perros fueron devueltos por cuestiones relacionadas con el comportamiento de los guías.

Se devolvieron más segundos perros que los primeros o terceros perros de los guías, y los perros que habían sido utilizados previamente como guía pudieron volver a emparejarse con éxito.

Definir el éxito del emparejamiento no es claro
No todos los perros que fueron devueltos fueron considerados por sus adiestradores como no coincidentes, y no todos los perros retenidos hasta la jubilación se pensó que habían sido buenos equipos, lo que sugiere que algunos adiestradores estaban reteniendo lo que consideraban un perro mal emparejado.

Casi todos los guías que consideraban que un perro no coincidía admitieron que algunos aspectos del emparejamiento eran buenos. Por ejemplo, un perro considerado incompatible por su mal comportamiento en el trabajo puede haber mostrado un buen comportamiento en el hogar y/u otros comportamientos sociales.

El mismo principio se aplicaba a los encuentros exitosos, en los que pocos guías afirmaban haber tenido un perro perfecto.

Se espera que estos resultados puedan ayudar a la industria de los perros guía a identificar aspectos importantes del proceso de emparejamiento y/o usarse para identificar áreas donde existe un problema de emparejamiento.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *