El 66% de los españoles prioriza la inteligencia y sociabilidad al elegir a su perro

El 92% de los encuestados afirma que, si pudiera tener otro perro, elegiría la misma raza que el que ya tiene

El 66% de los españoles prioriza la inteligencia y sociabilidad al elegir a su perro.

Los perros mestizos, yorkshire terrier y labrador retriever son los más populares en España. Toy poodle, american pit bull terrier y maltés son las tres razas de perros en tendencia en España.

Rover.com, el mayor marketplace online del mundo para el cuidado de mascotas, ha realizado un estudio sobre las razas de perros más populares en 2023. Según los datos, el 66% de los españoles elige a su perro en función de lo inteligente, sociable y amigable que sea, reflejando una creciente conciencia de la importancia de la compatibilidad y la calidad de la interacción entre el humano y su fiel amigo de cuatro patas. Además, un 92% asegura que, si tuvieran la oportunidad de tomar la decisión nuevamente, volvería a elegir a un perro de la misma raza del que ya tiene.

Los resultados se han obtenido a partir de la base de datos de razas en España de Rover.com facilitada por los usuarios. Adicionalmente, para apoyar estos datos, se ha realizado un estudio entre más de 1.000 propietarios de perros en España que revela diferentes factores que influyen en la elección de una mascota para vivir en casa.

Según el estudio, el 29% de los encuestados valora especialmente que la raza sea adecuada para toda la familia, que pueda ser una compañía cariñosa para todos los miembros del hogar, mientras que el 20% de las personas encuestadas afirma que la raza no es importante para ellos y un 16% considera que la adaptabilidad de la raza a su situación de vivienda actual es el factor más relevante.

Vínculos entre dueños y perros
El vínculo emocional entre los dueños y sus mascotas es un aspecto muy importante en la vida de muchas personas. Así, el 69% de los españoles revela que su mascota es su mejor amigo y el 27% le considera una extensión de sí mismo, una manifestación tangible de su personalidad y de sus valores.

Esta visión de las mascotas como una extensión de identidad resalta la influencia que tienen los animales en sus dueños, siendo una fuente de apoyo emocional y reflejando aspectos significativos de su propia persona.

Tanto es así que el 58% de los españoles afirma que tener un perro le ha ayudado a ser mejor compañero, poniendo en evidencia que los canes hablan el lenguaje del afecto mucho mejor que las personas, y por eso tienen el título de «mejor amigo del hombre».

En cuanto a la relación con las mascotas, otro punto interesante es su presencia en las redes sociales. Éstas constituyen una popular herramienta para expresar el amor y el afecto que sienten los dueños por sus perros. En este sentido, según los encuestados, la mayoría de las personas (30%) publica fotos de sus perros al menos una vez a la semana en redes sociales, alrededor del 25% lo hace de vez en cuando, y el 20% luce a su mascota en redes una vez al mes aproximadamente.

Razas de perros más populares en España
Al hablar de las razas más populares, los perros mestizos encabezan la base de datos de Rover.com correspondiente a las razas más populares en España. El segundo lugar es para los yorkshires, divertidos, peleones y más valientes de lo que su tamaño podría indicar. Son conocidos como los «juguetes de las chicas guerreras», pero también son muy cariñosos.

El labrador retriever ocupa el tercer lugar. Estos son perros deportivos y alegres, perfectos para las personas a las que les encanta pasar tiempo al aire libre, nadando, corriendo o de caza.

Las 10 razas más populares entre los españoles:

Perros mestizos
Yorkshire terrier
Labrador retriever
Border collie
Chihuahua
Golden retriever
Bichón frisé
Dachshund
Pastor alemán
Beagle

Las 10 razas en tendencia entre los españoles:

Toy poodle
American pit Bull Terrier
Maltés
Samoyedo
Pastor belga (Malinois)
Schnauzer estándar
Podenco andaluz
Pinscher alemán
Pomerania
Chihuahua

Rover.com comprende la importancia que tiene el bienestar de nuestros amigos peludos y se esfuerza por fomentar la cultura del cuidado responsable en la comunidad de amantes de los animales a través de sus servicios.

Nota
La encuesta fue realizada a través de PollFish en España, con la participación de 1.000 personas con perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *