El AKC Canine Health Foundation otorga al Dr. Gary Johnson con el premio Asa Mays, DVM Excellence in Canine Health Research Award 2023

La AKC Canine Health Foundation (CHF), organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la salud de todos los perros y sus dueños, anuncia que el Dr. Gary Johnson ha recibido el premio Asa Mays, DVM Excellence in Canine Health Research Award 2023.

Esas cosas que se tragan los perros... (que pueden ser muy peligrosas).

El premio, que lleva el nombre del Dr. Asa Mays, miembro de la primera junta directiva de la CHF en 1995, es un galardón bienal presentado a un investigador que demuestra logros meritorios en la promoción de la misión de identificar, caracterizar y tratar enfermedades y dolencias caninas.

El premio lo entregó la Dra. Laura Liscum, presidenta del Comité de Revisión Científica de la CHF, y la Dra. Carolyn Henry de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri, durante la Conferencia de Salud Canina del Club Nacional de Padres de la Fundación de Salud Canina AKC 2023 el pasado 12 de agosto.

Gary Johnson, DVM, PhD es profesor asistente en el Departamento de Patobiología Veterinaria de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri
Desde principios de los años 1990, el Dr. Johnson ha estado buscando mutaciones genéticas responsables de una amplia variedad de enfermedades hereditarias en animales domésticos. En 2013, el Dr. Johnson y sus colegas estuvieron entre los primeros en utilizar la secuenciación del genoma completo para identificar mutaciones responsables de enfermedades caninas hereditarias.

Han utilizado esta tecnología para identificar las causas genéticas de numerosas enfermedades caninas hereditarias, como la mielopatía degenerativa, enfermedades del almacenamiento neuronal, el glaucoma y más.

«Dr. La investigación pionera de Johnson en genética canina trajo una nueva era a la salud canina”, dice la Dra. Stephanie Montgomery, directora ejecutiva de CHF. «Su innovadora carrera no sólo descifró la genética, sino que también profundizó las conexiones que tenemos con nuestros compañeros caninos».

A medida que el Dr. Johnson se acerca a su jubilación, una generosa donación de la Fundación Ortopédica para Animales (OFA) establecerá el Programa Dotado por la OFA del Dr. EA (Al) Corley en su honor para garantizar un futuro brillante para la investigación genética molecular canina en la Universidad de Facultad de Medicina Veterinaria de Missouri.

Un nuevo director del programa, aún por nombrar, conducirá el programa hacia una era de investigación asistida por inteligencia artificial para identificar los mecanismos genéticos subyacentes a las enfermedades y comportamientos caninos complejos.

«Dr. Johnson se ha convertido en un nombre muy conocido en el mundo de la investigación sobre la salud canina”, afirma Eddie Dziuk, director de operaciones de la OFA. “Es sin duda uno de los investigadores más prolíficos que ha realizado descubrimientos genéticos que condujeron a pruebas de ADN para diversas enfermedades caninas. Al final del día, nadie puede cuestionar el hecho de que el trabajo y la dedicación del Dr. Johnson han hecho que nuestros perros sean absolutamente más saludables”.

Las contribuciones del Dr. Johnson son una parte valiosa de la inversión de CHF en la investigación de la salud canina. Actualmente, la Fundación gestiona 158 subvenciones de investigación activas que exploran enfermedades cardíacas, epilepsia, diversos tipos de cáncer y más. Obtenga más información sobre este importante trabajo en www.akcchf.org/research.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *