Ley de Bienestar Animal ¿y ahora qué…?

Ha entrado en vigor la Ley de Bienestar Animal

Ley de Bienestar Animal ¿y ahora qué...?

La Real Sociedad Canina de España valora que “por fin” haya una norma común, pero el futuro Gobierno debe concluir su desarrollo. Hace falta una campaña informativa para acabar con la desinformación actual y aclarar a la ciudadanía las nuevas medidas

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) valora la entrada en vigor hoy de la Ley de Bienestar Animal como una “buena noticia” al contar al fin con un marco normativo común en todo el país con los mismos derechos y obligaciones en todo el territorio.

Sin embargo, según el presidente de la RSCE, José Miguel Doval, lo importante ahora es que el futuro Gobierno concluya su desarrollo reglamentario para que entren en vigor aspectos positivos de la ley, como los seguros de responsabilidad civil obligatorios.

Ley de Bienestar Animal ¿y ahora qué...?

Además, la ley protegerá a los propietarios frente a posibles accidentes de sus perros, pero no se aplicará hasta que se desarrolle la norma. No obstante, la RSCE, según recuerda Doval, exige desde hace años este tipo de seguro a todos los propietarios de perros que participan en sus exposiciones y disciplinas deportivas.

El máximo directivo de la Canina destaca además que “por primera vez se reconoce en una ley la cría y la venta responsable como estrategias para conseguir la protección y el bienestar de los perros”.

En este sentido, subraya que los criadores son “garantes y promotores del bienestar del animal desde antes incluso de que nazcan los perros y durante toda su vida: son los expertos que mejor van a asesorar a cualquier propietario sobre la idoneidad de convivir con un tipo de perro en función de su estilo de vida, de las condiciones del hogar o de sus necesidades y temperamento”.

Por último, el presidente de la Real Sociedad Canina de España reclama al futuro Gobierno que impulse una campaña informativa para clarificar los “muchos mitos” sobre esta ley que están generando incertidumbre entre la ciudadanía.

Un comentario en “Ley de Bienestar Animal ¿y ahora qué…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *