¿Y si perros, gatos y personas fuéramos todos veganos?

Las dietas veganas supondrían increíbles efectos sobre el medio

¿Y si perros, gatos y personas fuéramos todos veganos?

Los impactos ambientales del sector ganadero son proporcionales a los niveles de consumo. Para evaluar el consumo relativo de animales de ganado dentro de las dietas de perros, gatos y personas, este estudio examinó sus necesidades de energía dietética en los EE. UU. en 2020 y a nivel mundial en 2018.

También se estudiaron los ingredientes de los alimentos para mascotas de los EE. UU. y los indicadores de sostenibilidad ambiental para las plantas, y los alimentos de origen animal que se consumen en todo el mundo.

Los consumos relativos de animales de ganado promedio fueron: EE. UU.: perros – 17,7%, gatos – 2,3%, humanos – 80,0%; y a nivel mundial: perros – 7,7%, gatos – 1,2%, humanos – 91,1%.

Miles de millones de animales no se sacrificarían
La transición completa a dietas veganas nutricionalmente saludables evitaría el sacrificio de los siguientes números de animales terrestres anualmente (miles de millones): EE. UU.: perros – 1,7, gatos – 0,2, humanos – 7,8, y a nivel mundial: perros – 6,0, gatos – 0,9, humanos – 71,3, así como miles de millones de animales acuáticos en todos los grupos dietéticos.

Uso del agua y gases de efecto invernadero
También se asociaron reducciones muy importantes del impacto con el uso de la tierra y el agua, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), los gases acidificantes y eutrofizantes y el uso de biocidas, en todos los grupos dietéticos.

Si se implementaran globalmente, las dietas veganas nutricionalmente sanas liberarían tierras más grandes que las de las siguientes naciones: perros (Arabia Saudita o México), gatos (Japón o Alemania), humanos (Rusia (el país más grande del mundo) combinado con la India).

Tales dietas ahorrarían volúmenes de agua dulce mayores que toda el agua dulce renovable en las siguientes naciones: perros – Dinamarca, gatos – Jordania, humanos – Cuba.

Estas dietas también reducirían los GEI en cantidades mayores que todas las emisiones de GEI de las siguientes naciones: perros (Sudáfrica o el Reino Unido), gatos (Israel o Nueva Zelanda), humanos (India o toda la UE).

El número de personas adicionales que podrían alimentarse utilizando el ahorro de energía en alimentos asociado con las dietas veganas superó las poblaciones humanas de 2018 de las siguientes naciones: perros (toda la Unión Europea), gatos (Francia o el Reino Unido), humanos (cada nación o región colectiva en La Tierra, tal como la define el Banco Mundial.

Todas estas estimaciones son conservadoras.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *