Seguros para mascotas: la importancia de proteger a tus animales y a los demás

Los animales de compañía son una verdadera alegría para el hogar, contando así con un fiel amigo durante años. Ahora bien, no son ningún juguete

Seguros para mascotas: la importancia de proteger a tus animales y a los demás.

Es responsabilidad de los dueños velar por su integridad de forma incontestable y, por supuesto, evitar que generen daños en los demás. Ante tal realidad y con la nueva ley de bienestar animal, recursos antaño voluntarios como los seguros han pasado a ser obligatorios. Por eso, antes de que entre en vigor esta normativa, te animamos a que repases cuáles son las mejores coberturas del mercado en aras de obtener las mejores condiciones posibles.

Seguros para velar por la integridad de tus mascotas
Cuidar de los animales de compañía es algo esencial que no podemos pasar por alto en ningún momento, devolviendo a la mascota todo el amor que nos regala en el día a día. En este orden de ideas, quienes tengan un perro deben contratar un Seguro de Responsabilidad Civil para mascotas antes de que acabe el mes y entre en vigor la nueva ley de bienestar animal. Ahora bien, antes de hablar de la cobertura de RC, nos queremos hacer eco de lo importante que resulta contar con dicha póliza por el bien de la propia mascota.

Al igual que los seguros médicos, los de mascotas cubren los gastos asociados al cuidado veterinario del animal. Siempre y cuando la aseguradora sea de alto nivel, tendrás acceso a una red nacional de clínicas verdaderamente amplia, cubriendo así los costes que van a determinar la calidad de vida de la mascota. En este punto, encontramos servicios de asistencia veterinaria como las consultas y las revisiones, los análisis, las vacunaciones, la hospitalización, la anestesia, la cardiología, las cirugías o las certificaciones.

Conviene destacar que estos seguros no son exclusivos de los perros, sino que también los gatos se pueden beneficiar de la cobertura veterinaria. Asimismo, hay que tener en cuenta que un buen seguro dispone de recursos modernos como las videoconsultas, simplificando así el acceso a este tipo de centros. Todo ello sin sufrir ningún tipo de exclusión por la edad, la raza o el estado de salud de la mascota en cuestión. Proteger su salud depende de ti.

Responsabilidad Civil, amplía tu seguro de mascotas
Ahora que ya hemos visto cómo va a influir un seguro para mascotas en el cuidado del animal, queremos hacer referencia a la cobertura que será de obligado cumplimiento para los dueños de los perros: el seguro de Responsabilidad Civil. Tener un animal supone exponer a terceros a peligros que, de otra manera, no tendrían por qué asumir. Si bien es cierto que el perro no es responsable de sus actos, el propietario del animal sí lo es. De ahí que ahora sea fundamental cubrirse las espaldas con esta cobertura tan innovadora.

Al igual que sucede con cualquier otro seguro de Responsabilidad Civil, esta ampliación de la póliza para mascotas sirve para cubrir todos los gastos asociados a daños generados a terceros. No importa si son sobre la integridad física, emocional o económica de una persona o incluso contra el patrimonio ajeno: en todos los casos el dueño del perro ha de abonar una indemnización acorde al suceso.

Por eso, en aras de evitar posibles problemas como la insolvencia, contratar estas coberturas pasará a ser obligatorio en cuestión de semanas.

Con esto en mente, lo mejor que puedes hacer es buscar una compañía de seguros.. Son muchas las empresas que brindan este tipo de servicios a los dueños de las mascotas, quienes han de actuar de forma responsable en todos los casos. Ya lo ves: un perro no es un juguete, sino un ser vivo que se merece todo tu cariño e implicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *