Cuidado con Halloween: más de la mitad de los perros tiene pánico a los fuegos artificiales

En España, más de la mitad de los perros tiene pánico a los fuegos artificiales

Cuidado con Halloween: más de la mitad de los perros tiene pánico a los fuegos artificiales.

El Jack Russell Terrier, el Cockapoo y el Bulldog Francés son las razas más miedosas. El 48% de los propietarios de perros coinciden en que sus mascotas se asustan más fácilmente que sus hijos pequeños.

Con la celebración de Halloween a la vuelta de la esquina, Rover.com, el mayor marketplace online del mundo para el cuidado de mascotas, ha elaborado una encuesta a una muestra de 1.000 personas con perro en la que se analizan los miedos y temores que acompañan a las mascotas.

Según los datos obtenidos, el 59% de los encuestados afirma que los fuegos artificiales son los que más atemorizan a sus mascotas
La razón principal está relacionada con la gran sensibilidad auditiva de los perros, ya que los sonidos fuertes y repentinos generados por los fuegos artificiales se perciben a un volumen mucho mayor en los canes que en los humanos.

Los hogares, además de ser un lugar de refugio para nuestras mascotas, en ocasiones pueden llegar a convertirse en casas del terror capaces de despertar miedos y ansiedades en nuestros amigos de cuatro patas.

Según el estudio, el 36% de las mascotas temen a la aspiradora, el 18% al timbre de la puerta, el 17% a la batidora y el 14% a la fregona.

Con respecto a sus reacciones, cuando las mascotas expresan miedo, existen varios comportamientos que reflejan su sensibilidad ante situaciones amenazadoras
El 47% de los perros opta por huir o esconderse cuando experimenta temor, buscando refugio en lugares seguros. Este comportamiento responde a su instinto natural de defensa. Por otro lado, el 36% de los canes elige expresar el temor ladrando de forma incontrolada y otro 25% recurre al quejido o lloriqueo para manifestar su incomodidad y buscar consuelo.

Al analizar los distintos grados de miedo de las mascotas, casi la mitad de los propietarios encuestados (48%) coinciden en que sus perros se asustan con más facilidad que sus hijos pequeños, es decir, son más sensibles que los niños. Además, el 43% afirma que sus mascotas se vuelven más asustadizas con la edad, lo que indica una posible relación entre la madurez canina y la susceptibilidad al miedo. Sobre cómo influye la presencia del dueño, el 63% afirma que sus perros no se asustan cuando están ellos presentes y el 54% cree que la mejor manera de tranquilizarlos es con muestras de afecto, como un abrazo.

El estudio también revela otras curiosidades sobre la relación entre perros y humanos
En general nuestros amigos de cuatro patas sienten aversión al veterinario (50%) y tampoco son fans de los repartidores, según indica el 25% de los dueños. Pero no hay que olvidar que a muchos humanos les pasa lo mismo con los perros, sienten miedo en su presencia. En este sentido, el 58% de los propietarios de perros atribuyen este hecho a que no están familiarizados con su presencia y el 54% señala que tienen miedo de los perros debido a una experiencia negativa en algún momento de su vida.

Las 10 razas más miedosas son:

  • Jack Russell Terrier
  • Cockapoo
  • Bulldog Francés
  • Yorkshire Terrier
  • Cocker Spaniel
  • Border Terrier
  • Maltés
  • Labrador Retriever
  • Corgi
  • Pomerania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *