¿Qué factores influyen en que los perros envejezcan mejor?

La exposición a la adversidad ambiental social está asociada con la salud y la supervivencia en muchas especies sociales, incluidos los humanos

Los perros senior lo pasan especialmente mal con el frío

Sin embargo, se sabe poco sobre cómo estos efectos sobre la salud y la mortalidad varían a lo largo de la vida y cómo pueden verse afectados de manera diferente por diversos componentes del medio ambiente. Aquí, los investigadores aprovecharon un modelo relativamente nuevo y poderoso para el envejecimiento humano, el perro de compañía, para investigar qué componentes del entorno social están asociados con la salud del perro y cómo estas asociaciones varían a lo largo de la vida.

Más de 20.000 perros a examen
Se basaron en datos de encuestas integrales recopilados en 21.410 perros del Dog Aging Project e identificamos cinco factores que en conjunto explican el 33,7% de la variación en el entorno social de un perro.

Los factores que capturan la adversidad financiera y doméstica se asociaron con una peor salud y una menor movilidad física en los perros de compañía, mientras que los factores que capturaron el apoyo social, como vivir con otros perros, se asociaron con una mejor salud cuando se controla la edad y el peso del perro.

En particular, los efectos de cada componente ambiental no fueron iguales: el efecto del apoyo social fue cinco veces más fuerte que el de los factores financieros.

La fuerza de estas asociaciones dependía de la edad del perro, incluida una relación más fuerte entre la edad del dueño y la salud del perro en los perros más jóvenes en comparación con los mayores.

En conjunto, estos hallazgos sugieren la importancia de los ingresos, la estabilidad y la edad del propietario en los resultados de salud informados por los propietarios en perros de compañía y señalan posibles modificadores de comportamiento y/o ambientales que pueden usarse para promover un envejecimiento saludable en todas las especies.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *