Perros Azules retoma, de la mano de ACANA, las sesiones en el Hospital Gregorio Marañón

Perros azules, perros que ayudan

Perros Azules retoma, de la mano de ACANA, las sesiones en el Hospital Gregorio Marañón.

Tras el inicio del curso escolar, la asociación Perros Azules ha retomado las sesiones en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón, proyecto bautizado como “Cuenta Conmigo”, el cual está financiado en parte por la marca de alimentación natural ACANA.

Y es que esta iniciativa , que cuenta con 7 años de trayectoria, ha demostrado los beneficios que las actividades con perros de terapia aportan a los niños y adolescentes ingresados en esta unidad.

Entre otros, reducen la ansiedad, el estrés y la sensación de aislamiento que produce el hospital, mejoran el vínculo con el personal sanitario, sirven de refuerzo positivo para modular conductas y permiten expresar mejor las emociones.

Esta Unidad de Psiquiatría empezó a realizar este tipo de intervenciones con animales en 2012, ayudando a mejorar el tratamiento y pronóstico de niños con trastornos psicóticos o de personalidad, el tratamiento para com batir el abuso de tóxicos o a la adicción a las redes sociales así como ayudar en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria.

Gracias a esta colaboración por parte de ACANA , desde Perros Azules podrán seguir ayudando a niños y adolescentes durante el próximo año a través del programa “Cuenta conmigo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *