AKC nombre sus «perros héroes» 2023

Reconocimientos AKC DOGNY Paw of Courage

El American Kennel Club (AKC ® ), el registro de perros de raza pura más grande del mundo y principal defensor de todos los perros, tiene el honor de reconocer a K9 Huk de la Oficina del Sheriff de Jacksonville en Jacksonville, Florida, y a K9 Loki del Departamento de Policía Estatal de Michigan, en Houghton Lake. Michigan con el premio DOGNY Paw of Courage del American Kennel Club.

El AKC DOGNY Paw of Courage demuestra aprecio por el trabajo que realizan los perros al servicio de la humanidad. Este premio reconoce a los perros que sirven a sus comunidades, generando un gran impacto en las vidas de sus homólogos humanos.

«El American Kennel Club se enorgullece de presentar este premio a estos dos caninos increíblemente merecedores», dice la Secretaria Ejecutiva del AKC, Gina DiNardo. «Honramos a K9 Huk y K9 Loki por su dedicación y compromiso para mantener seguras a sus comunidades todos los días».

Reconocimientos AKC DOGNY Paw of Courage.

K9 Huk, Oficina del Sheriff de Jacksonville, Jacksonville, FL

El 22 de julio de 2022, el oficial canino Cheth Plaugher y su perro de servicio policial Huk respondieron y participaron activamente en una persecución de vehículos, donde se desplegó PSD Huk para enfrentarse a los sospechosos y fue alcanzado varias veces por disparos, hiriéndolo gravemente.

El oficial Plaugher brindó primeros auxilios al PSD Huk mientras lo llevaban a la Clínica de Animales de Brentwood. Luego fue trasladado en avión por la unidad de aviación de la Oficina del Sheriff de Jacksonville a First Coast Veterinary Specialists en Jacksonville Beach. Huk se sometió a numerosas cirugías y tratamientos médicos durante su recuperación de nueve meses. Desafortunadamente, el 30 de marzo, a PSD Huk le amputaron la extremidad delantera y posteriormente lo retiraron de la Oficina del Sheriff de Jacksonville.

PSD Huk es un gran ejemplo de la dedicación, lealtad y altruismo que los perros de servicio policial exhiben en el cumplimiento de su deber. Sirvió honorablemente a su comunidad durante casi seis años y demostró coraje y valentía extremos durante este incidente.

Reconocimientos AKC DOGNY Paw of Courage.

K9 Loki, Departamento de Policía Estatal de Michigan, Houghton Lake, MI

En junio de 2023, un perro K-9 de la policía estatal de Michigan encontró a un niño de 3 años perdido en una zona boscosa remota del condado de Roscommon durante al menos media hora. K-9 Loki y su compañero de la Policía Estatal de Michigan estaban en el área cuando recibieron la llamada y comenzaron a rastrear el olor del niño a través de terrenos densamente boscosos y pantanos.

Trooper Whited se convirtió en manejador de K9 en 2017, fue asignado al Houghton Lake Post y asumió la responsabilidad de ser el manejador de Loki, que entonces era un pastor alemán de un año. Trooper Whited y Loki, que ahora tiene 7 años, continúan sirviendo en Houghton Lake Post.

K9 Loki es muy obediente y amigable con los miembros de la comunidad y uno de los favoritos entre los miembros asignados al puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *