Nuevo test genético para perros, más de 280 marcadores

Los tests genéticos permiten actuar a tiempo

Nuevo test genético para perros, más de 280 marcadores.

Basepaws, el líder en genética y pruebas de ADN felino, ingresa al mercado canino con la prueba de ADN para perros más completa, acelerando el panorama de las pruebas genéticas para la salud.

La prueba de ADN para perros Basepaws Breed + Health ayuda a los dueños de perros a pasar del cuidado reactivo al proactivo, ofreciendo resultados fáciles de tomar con muestras y compatibles con dispositivos móviles para una experiencia simplificada.

Nuestras mascotas pueden ser expertas en ocultar el dolor hasta que la enfermedad avanza. La prueba de ADN para perros de Basepaws puede identificar riesgos para la salud antes, incluso antes de que aparezcan síntomas dolorosos.

La detección temprana de riesgos también puede ofrecer oportunidades adicionales de tratamiento y mejora de la calidad de vida de una mascota, en colaboración con su veterinario.

Cómo se realiza el test de ADN
Una prueba de hisopo oral rápida y fácil de usar ofrece a los dueños de mascotas información invaluable sobre el modelo genético de su perro. Estos conocimientos incluyen más de 280 marcadores genéticos relacionados con condiciones hereditarias en perros: más marcadores genéticos que cualquier otra prueba de ADN para mascotas.

Además, Basepaws proporciona un desglose completo de la similitud de razas al comparar el genoma del perro con una amplia base de datos de más de 200 razas caninas, y detalles sobre más de 30 marcadores de rasgos genéticos distintos que influyen en sus características físicas únicas, como la longitud del pelaje, la textura y el color. , patrón, así como el tamaño, la forma y la estructura del cuerpo.

Basepaws lidera el grupo como la primera empresa en genética de mascotas en emplear la tecnología de secuenciación de próxima generación (NGS) de Illumina.

Esto implica realizar internamente una secuenciación del genoma completo (WGS) y entregar datos sobre aproximadamente 2.500 millones de bases de nucleótidos para cada genoma canino analizado. NGS ha encontrado aplicación en diversos campos de la investigación biológica, que van desde el estudio de pacientes con COVID-19 hasta desentrañar los paisajes mutacionales del cáncer. Ahora, esta tecnología de vanguardia está a su disposición, brindando información genética integral sobre la salud y la raza de su mascota a través de Basepaws.

La muestra de ADN del perro se secuencia en la máquina NGS más reciente y avanzada del mercado, NovaSeq X Plus de Illumina. Esto permite a los dueños de mascotas acceder a información invaluable sobre la salud de sus mascotas, lo que permite tomar decisiones bien informadas sobre el bienestar y el cuidado general.

Basepaws se dedica a ayudar a las mascotas a llevar vidas más largas y saludables al brindarles a los dueños de mascotas el conocimiento y los recursos para brindar atención proactiva. Con un equipo impulsado por la pasión, que incluye dueños de mascotas, genetistas, veterinarios y el proveedor de salud animal líder en el mundo, nuestro objetivo es ser la opción preferida para las pruebas de ADN de perros en todo el mundo«, dice Anna Skaya, directora ejecutiva y fundadora de Basepaws.

Wafaa Mamilli, vicepresidenta ejecutiva, directora de tecnología y digital y presidenta del grupo para China, Brasil y Precision Animal Health en Zoetis, que adquirió Basepaws en 2022, comentó sobre la expansión de la compañía: «La entrada de Basepaws en el mercado de genética canina muestra su creatividad e innovación. Basándose en su trayectoria de establecer estándares de la industria con la prueba de ADN para gatos, su historia sugiere un futuro prometedor en el dominio del ADN para perros. Zoetis apoya con entusiasmo esta expansión estratégica, anticipando avances significativos en el campo y mejores resultados de salud para nuestros compañeros caninos”.

Basepaws Breed + Health Dog DNA Test se vende ya en EE.UU. por $149 y está disponible a un precio especial de lanzamiento de $85 hasta el 31 de octubre, exclusivamente en basepaws.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *