El 88% de los españoles le comprará un regalo a su perro por Navidad

El 40% de los encuestados reconoce haber gastado en alguna ocasión más dinero en regalos para sus mascotas que para familiares o amigos

El 88% de los españoles le comprará un regalo a su perro por Navidad.

Siguiendo la tradición, el 46% de los dueños de mascotas afirma colocar el regalo envuelto de su mascota bajo el árbol junto con los demás regalos: Juguetes, premios y ropa son algunos de los regalos navideños más comunes para los perros.

Al destinar un presupuesto a estos regalos, los dueños gastan una media de más de 49 euros

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Rover.com, el mayor marketplace online del mundo para el cuidado de mascotas, ha encuestado a una muestra de 1.000 propietarios de perros para conocer cómo celebrarán las fiestas en compañía de sus amigos de cuatro patas. Según los datos recogidos, el 88% de los encuestados afirma que estas Navidades le regalará uno o más obsequios a su mascota, lo que demuestra cuán presentes están los fieles amigos de cuatro patas durante las fechas más especiales del año.

Cuando se trata de escoger el regalo perfecto para las mascotas, los encuestados priorizan diferentes aspectos. El 39% considera que la personalidad de su perro es el factor determinante a la hora de elegir, y reconoce la importancia de plasmar la esencia y las preferencias específicas de su mascota. Además, el 37% tiene en cuenta la edad y los gustos particulares de su mascota entre los elementos claves, asegurándose de seleccionar un regalo que se ajuste a sus preferencias y el 31% tiene muy en cuenta el tamaño de su perro para optar por un detalle proporcional al mismo.

En este sentido, el regalo más recibido por los amigos de cuatro patas son los juguetes (70%), que además de entretenimiento les proporcionan estimulación mental, ejercicio físico y una forma de canalizar su energía de forma saludable.

Siguiendo muy cerca en el listado de regalos se encuentran las recompensas y premios, valorados por el 43% de los dueños, quienes reconocen la importancia de obsequiar a sus mascotas con deliciosos sabores durante las fiestas navideñas.

Además, el 26% de los dueños optan por regalar ropa para sus peludos, proporcionándoles no solo una dosis extra de calor durante los meses fríos, sino también una oportunidad para que luzcan elegantes durante la temporada de fiestas.

Los canes también pueden encontrar sus regalos de Navidad bajo el árbol, siguiendo la arraigada tradición. Y es que el 46% de los propietarios afirma colocar el regalo de su mascota envuelto bajo el árbol junto a los demás, una manera muy especial de compartir la magia de las fiestas gracias a la alegría compartida entre la familia y las mascotas.

Por otro lado, están los dueños que optan por dar los regalos directamente (36%) y luego están los que envuelven los regalos pero los desenvuelven ellos mismos para dárselo después a la mascota (18%).

¿Cuánto presupuesto?
Al destinar un presupuesto a estos regalos, los encuestados gastan una media de más de 49 euros. Esto conduce a preguntarse si es más de lo que destinan a su círculo cercano. Según los resultados, un notable 40% de los encuestados admite haber gastado en ocasiones más dinero en regalos para sus mascotas que para familiares o amigos.

Este patrón a la hora de gastar revela no solo la generosidad hacia las mascotas, sino también la profunda conexión emocional que existe entre los dueños y sus animales, consolidando la idea de que, durante las fiestas, la celebración se extiende a todos los miembros de la familia, incluso a nuestros amigos de cuatro patas.

Nota
La encuesta fue realizada a través de PollFish en España, con la participación de 1.000 personas con perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *