El Refugio da su “CANpanadas” solidarias en la Sanperrestre, para luchar contra el abandono de animales

Más de 500 personas y sus perros en la Sanperrestre de El Refugio

El Refugio da su “CANpanadas” solidarias  en la Sanperrestre, para luchar  contra el abandono de animales.

La protectora El Refugio celebra la XI edición de la Sanperrestre: la única fiesta navideña en la que los perros se comen “las uvas”.

Una tradición de la Navidad madrileña para las personas que conviven con perros. Todos los 30 de diciembre se reúnen en la Plaza de Cibeles para dar las campanadas, realizando un tour por el centro histórico de la ciudad.

La Navidad es, por excelencia, el momento del año para estar junto a quienes más queremos. La protectora El Refugio lo sabe bien, y lo celebra con la XI edición de la Sanperrestre. Se ha ido convirtiendo año tras año, en toda una tradición de la Navidad madrileña. Cientos de personas junto a sus perros, congregadas en la Plaza de Cibeles para realizar un bonito tour por todo el centro histórico de la ciudad, bailar al son de su banda de música, conocer a multitud de nuevos amigos humanos y perrunos, y dar las únicas campanadas pensadas expresamente para ellos.

Al inicio, las personas reciben 12 uvas, y los perrillos 12 bolitas de pienso. Si resulta bonito ver a tal cantidad de personas junto a sus perros celebrando juntos la Navidad, lo es aún mucho más sabiendo que lo hacen de forma solidaria, puesto que El Refugio destina íntegramente la recaudación de las inscripciones a la lucha contra el abandono y el maltrato de perros y gatos.

Nacho Paunero, presidente de la protectora, ha manifestado: “Hoy es un día muy feliz para todas las personas que formamos parte de El Refugio. Un año más, es precioso compartir con tantas personas el amor que sentimos por nuestros pequeños, poder celebrar juntos un momento tan especial como despedir el año, y además hacerlo sabiendo que estamos ayudando a muchos pequeños que se encuentran en situación de desamparo y necesitan nuestra ayuda. Es una fiesta en la que ponemos todo nuestro amor, y la gente que participa nos lo devuelve siempre con creces. Un año más, ¡Feliz año para todos!».

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, asegura que, en contra de lo que opinan algunos reaccionarios, el #sacrificiozero es completamente viable. “Un año antes de comenzar la campaña, viajamos a Barcelona para mantener una reunión con el equipo de Gobierno que en el año 2003 impulsó el #sacrificiozero en Cataluña, donde se practica desde entonces. Hablamos con ellos sobre los problemas que tuvieron que afrontar, sobre las soluciones que aportaron para ello, sobre los plazos de tiempo que manejaron, y sobre los resultados que obtuvieron. Con mucha voluntad política y de trabajo, y aplicando de forma conjunta una batería de medidas efectivas, consiguieron reducir el abandono de animales en un 80%, en un periodo de cuatro años. Y no olvidemos que la clave para acabar con el sacrificio, es acabar con el abandono. Si en Cataluña fue posible, también lo es en cualquier otra Comunidad. Tan sólo hay que reproducir un modelo que se ha demostrado que funciona. Todos aquellos que después de saber esto, sigan diciendo que lo único que se puede hacer es seguir sacrificando animales abandonados, o les importan un pimiento los animales, o no les apetece lo más mínimo ponerse a trabajar. Todo aquel que quiera conocer el listado de medidas necesarias para acabar con esta matanza absurda, puede hacerlo entrando en nuestra web: www.elrefugio.org«.

La protectora El Refugio está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

La protectora El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados, su Centro veterinario y la realización de campañas de divulgación, concienciación y denuncia. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de nuestros socios.

Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos acogidos en el Centro de Adopción, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al tel: 91 730 36 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *