Los mejores regalos para tu perro son…

Juguetes que puedes regalar a tu perro en Reyes para desarrollar su psicomotricidad y combatir la ansiedad

Los perros prefieren los juguetes nuevos a los que ya conocen.

La Real Sociedad Canina de España recomienda algunos regalos que promueven la salud de los perros y mejoran sus habilidades. La Pelota Multicolor, el Kong Classic o las Alfombras Olfativas combinan diversión y estimulación.

Casi nueve de cada diez encuestados afirman que su animal de compañía recibirá al menos un regalo durante las fiestas.

Los Reyes Magos ya están de camino y desde la RSCE queremos que los perros también disfruten en esta noche mágica y que sean igual de protagonistas que el resto de miembros de la casa. España ya cuenta con más perros en el hogar que niños menores de 14 años; 9,2 millones frente a 6,7, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía y el INE, respectivamente. Solo en la UE conviven 73 millones de perros, el triple que hace ocho años. Tener un animal de compañía es una tendencia innegable.

Los perros, al igual que los más pequeños del hogar, también son merecedores de un regalo con motivo de la visita de los Reyes Magos de Oriente. Según un estudio de Rover.com, marketplace para el cuidado de la mascota, el 88% de los encuestados afirma que estas Navidades su mascota encontrará al menos un regalo bajo el árbol. Y cuatro de cada diez reconocen dedicar una media de 49 euros a complacer a su perro en fiestas, consolidando la idea de que la celebración se extiende a todos los miembros de la familia.

Y para ello qué mejor que artículos que fomenten la felicidad y el bienestar de nuestros perros, además de cumplir una función pedagógica y permitirles desarrollar cada una de sus habilidades o minimizar determinados problemas. La Real Sociedad Canina de España (RSCE), la organización canina más antigua de España fundada en 1911, ofrece algunos consejos acerca de qué juguetes pueden ser los más idóneos.

La pelota multicolor

El mundo visual de nuestros perros es muy importante. Razas como el Mastín Español, tienden a padecer problemas de visión. Para evitar o retrasar al máximo esto, se recomienda optar por juguetes con colores brillantes y contrastantes para captar su atención. La pelota multicolor es ideal para estimular los cinco sentidos de tu perro, pero sobre todo el de la vista, ya que incorpora elementos reflectantes que permiten tener una experiencia visual aún mayor.

Kong Classic

El Podenco Andaluz o el Pastor Garafiano generalmente son razas muy activas y enérgicas. Para satisfacer a esta clase de ejemplares, hay que ofrecerles actividades más llamativas. El famoso Kong Classic (un cono de goma dura con forma irregular que tiene un hueco en su interior para rellenarlo de alimento) es sin duda uno de los juguetes más eficaces para perros hiperactivos. Entre sus beneficios, ayuda a tratar la ansiedad, mejorar la relajación del animal y estimular mentalmente.

Comederos de alimentación lenta

El ansia por la comida en los perros es muy común, sobre todo cuando son cachorros, haciendo mención especial al Labrador Retriever y al Golden Retriever. Esto puede deberse a varias causas como su instinto de supervivencia, la genética, el miedo, el aburrimiento… Tratarlas a tiempo es crucial para corregir este comportamiento. Existen una serie de comederos diseñados especialmente para ralentizar el proceso de alimentación y fomentar una ingesta más lenta de la comida.

Pelotas Dewel

Otro de los cuidados más importantes a tener en cuenta es el sarro dental que se les genera a nuestras mascotas. En especial, a las razas pequeñas como pueden ser el Bichón Frisé o el Ratonero Valenciano. Éstos son más propensos por poseer menos espacio entre dientes (diastema). Las pelotas Dewel están creadas para satisfacer la necesidad de morder y, gracias a las lamelas repartidas por la superficie de la pelota, el perro mantendrá una buena higiene bucodental, previniendo la aparición de sarro.

Las alfombras olfativas

Uno de los sentidos más importantes de los perros es el olfato, a través del cual estimulan su inteligencia. Por ejemplo, toda la anatomía del Basset Hound está diseñada para ayudarles a captar el más mínimo olor. Juguetes como las Alfombras Olfativas, que cuentan con bolsillos para esconder golosinas, ayudan a entrenar y mejorar esta habilidad. Esto no solo estimulará el olfato, sino que también disminuirá el ansia por comer.

Juguetes Inteligentes

El Alano Español es un perro acostumbrado al trabajo, por lo que debemos de preocuparnos por ofrecerle estimulación también a nivel mental. Incorporar juegos inteligentes en la vida cotidiana de nuestros perros es una inversión valiosa para su salud física y mental. Entre sus beneficios también está el control del estrés y la ansiedad, el aprendizaje y la estimulación sensorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *