Acerca del tamaño de los perros y las enfermedades que sufrirán…

La edad en los perros se asocia con el riesgo de muchas enfermedades, y el tamaño canino es un factor importante en ese riesgo

Pruebas de ADN para la miopatía hereditaria de los Grandes Daneses.

Sin embargo, los patrones de tamaño son complejos. Si bien los perros de tamaño pequeño tienden a vivir más tiempo, algunas enfermedades son más prevalentes entre los perros pequeños.

En este estudio los investigadores buscaron cuantificar cómo varía el patrón de la historia de la enfermedad en todo el espectro del tamaño y la edad del perro y su interacción. Utilizando datos proporcionados por los propietarios sobre el historial de enfermedades de un número sustancial de perros de compañía inscritos en el Dog Aging Project, investigaron cómo el tamaño corporal, medido por el peso, se asocia con la prevalencia a lo largo de la vida de una condición reportada y su patrón a lo largo de la edad para diversas enfermedades.

Algunas conclusiones
Los investigadores encontraron asociaciones positivas significativas entre el tamaño del perro y la prevalencia a lo largo de la vida de enfermedades cutáneas, óseas/ortopédicas, gastrointestinales, de oído/nariz/garganta, cáncer/tumores, cerebrales/neurológicas, endocrinas e infecciosas.

De manera similar, el tamaño del perro se asoció negativamente con la prevalencia a lo largo de la vida de las categorías de enfermedades oculares, cardíacas, hepáticas/páncreas y respiratorias.

La prevalencia de enfermedades renales/urinarias no varió según el tamaño.

También encontraron que la asociación entre la edad y la prevalencia de enfermedades a lo largo de la vida variaba según el tamaño del perro para muchas afecciones, incluidas las oculares, cardíacas, ortopédicas, de oído/nariz/garganta y el cáncer en perros.

El control por sexo, estatus de raza pura versus raza mixta y región geográfica hizo poca diferencia en todas las categorías de enfermedades que estudiamos.

Estos resultados se alinean con la reducción de la esperanza de vida en perros más grandes para la mayoría de las categorías de enfermedades y sugieren posibles vías para un examen más detallado.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *