En Reino Unido habrá un delito nuevo y específico para abordar el robo de mascotas

El Kennel Club ha acogido con satisfacción el apoyo del Gobierno para introducir un delito penal específico para quienes roban mascotas

Cómo actuar si tu mascota sufre un golpe de calor.

Según el proyecto de ley sobre sustracción de mascotas, un proyecto de ley para miembros privados patrocinado por la diputada Anna Firth, cualquier persona declarada culpable de robar una mascota se enfrentará a hasta cinco años de prisión, una multa o ambas cosas.

Actualmente, la sentencia otorga una importancia indebida al valor monetario de la mascota en lugar de dar suficiente peso al impacto emocional del delito, lo que significa que a menudo se trata de la misma manera que el robo de una computadora portátil o un teléfono móvil.

Tampoco existe un registro central que ayude a los responsables de la toma de decisiones a comprender la magnitud del problema o las circunstancias que lo rodean (por ejemplo, si un robo fue impulsado por el oportunismo o por el crimen organizado).

Mark Beazley, director ejecutivo de The Kennel Club, comentó: “Damos la más sincera bienvenida a este proyecto de ley, que introduciría un delito nuevo y específico para abordar el robo de mascotas, y elogiamos altamente el trabajo duro y persistente de todas las organizaciones que han estado creando conciencia sobre este tema. problema y llamando a la acción durante muchos años. Esperamos que este proyecto de ley avance rápidamente en el parlamento y ayude a hacer justicia tanto para los perros pobres como para las familias víctimas de este crimen devastador, y proteger a las mascotas más queridas de la nación”.

El Kennel Club ha hecho campaña durante mucho tiempo sobre el tema del robo de mascotas, presionando para que las sentencias reconozcan el valor emocional de un perro y para que los funcionarios informen y registren mejor, de modo que se puedan abordar las causas subyacentes del robo de perros.

Su campaña ‘Paw and Order’, lanzada después del confinamiento para instar a la acción, ilustró la necesidad de una reforma y estimuló a miles de amantes de los perros en todo el Reino Unido a escribir a su parlamentario.

Las estadísticas recopiladas como parte de la campaña mostraron que no se ha logrado abordar un delito que devasta a casi 200 familias cada mes, ya que solo el dos por ciento de los casos de robo de perros en 2020 terminaron en cargos penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *