Dogga by Alejandra Botto

Dogga by Alejandra Botto: una forma de vida que apuesta por el bienestar animal

Dogga by Alejandra Botto.

Una manera de seguir apostando por la tenencia responsable y seguir así fomentando la adopción y luchar contra el abandono animal son iniciativas como las que promueve la actriz y cantante Alejandra Botto.

Embajadora de Perrotón España y Presidenta de la Fundación El Arca de Noé, que en esta ocasión nos sorprende una vez más presentando en España una innovadora forma de relacionarnos y conectar con nuestros perros a través del DOGGA y el Yogga Doggie Style.

Esta polifacética artista, apasionada de los animales y, en concreto, de los perros, actualmente lidera y abandera la protección animal en España, siempre desde el respeto y el trabajo en positivo en el día a día, trabajando desde hace ya más de 25 años en la concienciación a toda la sociedad española en esta materia.

Botto insiste en que desde hace unos años descubrió que «a través del yoga con tu perro se fortalece el vínculo con tu mejor amigo de una manera natural, diferente y absolutamente mágica. La relación con tu perro es lo más importante para establecer una buena convivencia.Es la base de todo lo que le quieras enseñar. Pasar tiempo con nuestros mejores amigos para disfrutar, fortalecer y entender el vínculo entre ell@s«.

Según la artista, se trata de una actividad relajante y positiva y los beneficios de esta actividad se trasladan por los propietarios a sus perros, mejorando el estado de ánimo del perro, reforzando nuestro vínculo con él y nos ayuda a trabajar el nerviosismo y la excitacón.

También mejora la circulación y la flexibilidad de nuestro perro y le relaja los músculos. Y algo muy importante : Socializa a nuestro perro con otros perros y personas de una manera relajada mientras le enseñamos a disfrutar de las caricias en presencia de los demás y de esta manera conectamos con nuestro perro, consiguiendo nuestro únicoobjetivo: disfrutar juntos de ese momento.

El contacto directo a través de la caricia y la música establece un vínculo emocional cada día más fuerte entre ambos si lo practicamos con la frecuencia de un par de días a la semana.

Los perros como animales de compañía, no sólo tienen las necesidades básicas de comer, salir a pasear, ir al veterinario y sociabilizar con otros cánidos, sino que también necesitan fortalecer el vínculo emocional con su compañero humano de vida.

Dónde, cuándo…: Este próximo domingo 11 de febrero, aprovechando la inauguración del espacio Harper & Bone Pop-Up Restaurant &Store en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid, de 13,00 a 14,00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *