Relación entre parámetros clínicos y malformaciones en perros diagnosticados con inestabilidad atlantoaxial

La inestabilidad atlantoaxial es una enfermedad común que afecta a los perros de raza toy. La mayoría de los casos de inestabilidad atlantoaxial son congénitos

Nuevos datos sobre los trastornos hereditarios en los perros

Además, los pacientes con inestabilidad atlantoaxial están predispuestos a otras enfermedades concurrentes. Por lo tanto, este estudio tuvo como objetivo determinar retrospectivamente la presencia de enfermedades concurrentes en casos con inestabilidad atlantoaxial utilizando datos de imágenes y analizar la relación entre los parámetros clínicos y la incidencia de malformaciones complejas.

41 perros a examen
Se analizaron los datos clínicos y los hallazgos de imágenes de 41 perros de raza toy diagnosticados con inestabilidad atlantoaxial utilizando sus registros médicos y datos de imágenes.

Displasia occipital (17/27), superposición atlantooccipital (22/34), displasia dens (27/41), malformación tipo Chiari (8/34), siringomielia (5/34), agrandamiento ventricular lateral (20/36 ) y quiste aracnoideo intracraneal (5/35) son las enfermedades que se observaron en pacientes con inestabilidad atlantoaxial.

El peso corporal de los pacientes en los grupos con superposición atlantooccipital y agrandamiento ventricular lateral fue menor que el de los de los grupos sin estas enfermedades (1,78 ± 0,71 vs 2,71 ± 1,15 kg, P = 0,0269, 1,60 ± 0,40 vs 2,75 ± 1,08 kg, P = 0,001, respectivamente).

Además, cuando se examinó la correlación entre el número total de enfermedades concurrentes y la edad de aparición y el peso corporal, quedó claro que un peso corporal más bajo se asociaba con la incidencia de un mayor número de enfermedades concurrentes.

Por lo tanto, los hallazgos de este estudio sugieren que los perros de razas toy tienen más probabilidades de presentar malformaciones complejas y deben ser evaluados cuidadosamente con exámenes y métodos de tratamiento adicionales.

• Más información: Estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *