Pixel y Utopía enseñan a niños sobre la responsabilidad de tener un animal, con ACANA

La tenencia responsable de animales regresa a Vigo para inculcar a los más pequeños valores como la responsabilidad, la empatía y el respeto por los animales

Pixel y Utopía enseñan a niños sobre la responsabilidad de tener un animal, con ACANA.

En Galicia alrededor de 2 7.000 animales fueron abandonados en 2021 según la asociación Libera.

Pixel, Utopía y su “hermana” la gallina Paupeta, fueron motivadores del proceso de aprendizaje.
Un año más, alumnos del Colegio San José de Cluny de Vigo han tenido la oportunidad de disfrutar de una jornada especial en la que han podido aprender sobre la responsabilidad que supone tener un animal.

Pixel y Utopía, dos perros influencers de Galicia, junto a su “hermana” Paupeta, una graciosa y simpática gallina, han sido los protagonistas de esta actividad, la cual ha sido promovida por ACANA, alimentación natural para perros y gatos.

Charlas para 40 niños
La actividad, que se dirigió a cerca de 40 niños y niñas de 10 años de edad, ha sido impartida por Susana Pérez-Bello, profesora del centro escolar y propietaria de los animales. Contó con charlas sobre tenencia responsable de animales y juegos a través de los cuales los niños repasaron y aprendieron distintos conceptos del inglés. Todo ello, con la ayuda de Pixel, Utopía y Paupeta, que se convirtieron en los mejores maestros para los más pequeños.

El hecho de tener cerca a los animales, conocerles y poder interactuar son ellos, ayudó a interiorizar conceptos como la responsabilidad, el respeto y la empatía, ya que pudieron comprobar de primera mano que los animales son seres vivos que tienen necesidades y sentimientos como nosotros.

Durante la actividad, distintos medios de comunicación estuvieron presentes, quienes tuvieron la oportunidad de entrevistar a los alumnos y p regunt arles sobre su exper ienci a y opinión acerca de todo lo aprendido.

Con este tipo de iniciativas, desde Acana tienen como objetivo educar desde edades bien tempranas en materia de protección y bienestar animal, ya que la educación es la base y única forma de acabar con el abandono y maltrato animal en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *