III Edición del Campeonato Europeo de Surf para perros

Llega a Cantabria la III Edición del Campeonato Europeo de Surf para perros “Dingonatura Dog Surf”

III Edición del Campeonato Europeo de Surf para perros.

La Playa de La Concha de Suances, es el escenario elegido para celebrar esta novedosa cita deportiva el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Suances ha acogido la presentación oficial de esta nueva edición del Campeonato Europeo de Surf para perros, un espectáculo deportivo que este año tendrá lugar en la impresionante Playa de La Concha, junto al paseo marítimo de Suances, en Cantabria. Un enclave, de reconocida tradición surfera y que se caracteriza por ser un paraíso de olas perfectas para los amantes de este deporte.

El acto de presentación de este encuentro ha contado con la asistencia del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya y la concejala del área de Deportes, Ana Santiago, ambos en representación municipal, acompañados por Manuel Calvo, director de eventos y relaciones institucionales de Dingonatura y del experto en surf y director técnico de la prueba, Artzai Gómez.

Tanto Ruiz Moya como Ana Santiago han coincidido en mostrar su satisfacción por la elección de Suances como escenario de esta “original” prueba deportiva que, sin duda alguna, convertirá a Suances en el punto de mira de curiosos y aficionados al surf y a los perros durante la prueba.

Una competición de surf solidaria para el disfrute de perros y personas
El objetivo principal de este certamen, organizado por Dingonatura y la Asociación MaratónDog, en colaboración con el Ayuntamiento de Suances, es la promoción del deporte canino, el refuerzo del vínculo entre las personas y perros gracias al juego la lucha contra el abandono a través de la estrecha colaboración con las asociaciones protectoras de animales, retos que esperan cumplirse en el desarrollo de esta nueva edición del Campeonato Europeo de Surf.

Tras el éxito de la anterior edición, estamos convencidos de que este año superaremos la afluencia de esta emocionante competición. Además, este evento demuestra que el surf no es solo una actividad para las personas, sino que gracias al entrenamiento y a la capacidad natural de los perros para el equilibrio, estos animales pueden dominar la tabla y moverse entre las olas mejor que muchos humanos con experiencia”, apunta Manuel Calvo, director de eventos y relaciones institucionales de Dingonatura.

¡El show y la diversión están asegurados!
Además del campeonato en sí, esta nueva edición contará con actividades emocionantes para toda la familia. Se sucederán diferentes exhibiciones junto a asociaciones protectoras de animales que proporcionarán información a todos los interesados sobre los pasos a seguir y las distintas opciones existentes para adoptar. La marca de alimentación natural para perros y gatos, Dingonatura, patrocinadora del evento, donará 2.000 raciones de comida para perros abandonados a la asociación que elijan los dueños de los perros ganadores.

III Edición del Campeonato Europeo de Surf para perros.

El sábado 18 de mayo por la mañana habrá un recibimiento especial para todos los perros inscritos en el campeonato. Tras el control veterinario de rigor y con el material técnico necesario para entrar en el agua proporcionado por Up Surfboard, los canes participantes realizarán una serie de entrenamientos obligatorios y mangas clasificatorias con las que se decidirá el orden de participación para el certamen del día siguiente.

Esa misma mañana, la Unidad Canina de Rescate Marítimo, encargada de la seguridad del campeonato, llevará a cabo una magnífica exhibición de Perros Terranovas, una raza con características particulares que les permiten nadar con sus cuatro extremidades y tener una capacidad única para desenvolverse en el agua.

Las actividades continuarán a lo largo de la tarde, con una “Pasarela de Adopciones”, donde se podrán ver a todos los perros que buscan un nuevo hogar.

El domingo 19 de mayo serán los perros repartidos en las 4 categorías de competición los que mostrarán su gran habilidad sobre la tabla: Perros pequeños (hasta 5 kg de peso); Perros Medianos (5 a 15 kg); Perros Grandes (a partir de 15 kg); Tándem (perro y dueño en la misma tabla)

En cada ronda los participantes contarán con diez minutos para atrapar tantas olas como puedan y conseguir así hasta un máximo de 10 puntos por cada miembro del jurado. Las actuaciones serán evaluadas en base a una serie de criterios: la duración, la técnica, la confianza del perro en la tabla, el estilo, la dificultad de la ola surfeada y el disfrute del perro. Por último, los tres perros con mayor puntuación de cada categoría serán los ganadores de su grupo. De ellos, los dos mejores competirán posteriormente en una segunda ronda con los dos mejores de las otras categorías (excluyendo la categoría Tándem), de donde saldrá el ganador final de la competición.

• Mas información: Las inscripciones a la III Edición del Campeonato Europeo de Surf para perros ya están abiertas en la web: campeonatosurfperros.com. Todos los interesados podrán apuntarse enviando sus datos al correo electrónico: campeonatosurfperros@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *