Exhibición con perros policía y de intervención militar en Fundación Jardines de España

La Fundación Jardines de España acoge una actividad con perros policía y de intervención militar organizada por Acana

Exhibición con perros policía y de intervención militar en Fundación Jardines de España.

La actividad ha sido llevada a cabo por policías y militares y ha estado dirigida a residentes del centro ocupacional que padecen diversidad funcional.

Numerosos estudios demuestran que las terapias asistidas con perros son beneficiosas en este colectivo debido a que la presencia e interacción con el can promueve su desarrollo físico, social, emocional y/o cognitivo. La actividad ha sido promovida por Acana, marca de alimentación natural para perros y gatos, y ha contado con la participación de Nicolás Coronado, embajador de la marca

Acana, marca de piensos Premium para perros y gatos, ha organizado este jueves 7 de marzo, una actividad asistida con perros llevada a cabo por policías y militares en la Fundación Jardines de España de Villanueva de la Cañada (Madrid). La jornada ha estado dirigida a los residentes del centro ocupacional, quienes han podido disfrutar de una mañana diferente y llena de nuevas emociones.

La actividad ha contado con la participación de la unidad canina de la Policía Local de Villanueva de la Cañada, San Lorenzo del Escorial y Collado Villalba, así como de militares pertenecientes al Centro Militar Canino de la Defensa (CEMILCANDEF), perteneciente al Centro Militar Veterinario de la Defensa (CEMILVETDEF). Estas unidades, especializadas en formación, adiestramiento y actuación con equipos caninos de la policía y el ejército para diferentes intervenciones, han realizado diferentes exhibiciones con un total de 9 perros de diferentes razas y edades.

Nicolás Coronado, actor, modelo y embajador de la marca, ha acompañado a Acana en esta actividad tan especial. Y es que el actor, que cuenta con 8 perros, es un verdadero amante de los animales y de las causas sociales, por lo que no ha querido perderse la oportunidad de asistir a este evento.

Además, Nicolás ha participado como voluntario en las actividades de exhibición con las unidades caninas de la Policía Local. “Creo que actos como este ayudan a visibilizar que tenemos mucho que aprender tanto de los animales como de las personas con diversidad funcional, dos mundos muy bonitos y que se fusionan muy bien, ya que actúan como maestros, manteniendo esa pureza y esa inocencia que hemos perdido. Estoy muy orgulloso de poder colaborar con Acana y en este tipo de actos para crearles una buena calidad de vida”, ha señalado Coronado durante la jornada.

Exhibición con perros policía y de intervención militar en Fundación Jardines de España.

Los perros de los militares, especializados en la realización de este tipo de actividades con personas con diversidad funcional, han sido los primeros en participar
Un total de 120 residentes se distribuyeron en grupos diferenciados según su nivel de autonomía, movilidad y capacidad cognitiva, y realizaron divertidos juegos y actividades. Asimismo, han tenido la oportunidad de interactuar con los perros, acariciarles y pasar un rato muy especial con ellos.

Y es que este tipo de actividades proporcionan muchos beneficios a este colectivo, ya que mejoran la comunicación e interacción social, disminuyen la ansiedad, mejoran las habilidades físicas y destrezas motrices y son un gran incentivo y estímulo para ellos.

La segunda parte de la jornada ha corrido a cargo de la Policía Local, quienes han realizado una fantástica exhibición con sus perros Los residentes han podido disfrutar de diferentes ejercicios de obediencia, búsqueda de drogas y objetos, y ejercicios de agilidad, en los que los perros han demostrado toda su inteligencia y agilidad. Además, la Policía ha podido contar durante esta exhibición con voluntarios muy especiales para la realización de las diferentes pruebas.

Acana y Fundación Jardines de España
Con esta actividad, Acana continúa mostrando su compromiso por ayudar a colectivos vulnerables, quienes se benefician de estas actividades asistidas con perros que rompen con su rutina de una manera dinámica y divertida y motivadora.

Por su parte, la Fundación Jardines de España desarrolla diferentes proyectos y programas con el objetivo de ofrecer servicios terapéuticos y asistenciales para personas con discapacidad intelectual o con dificultades de aprendizaje para conseguir, a través de la formación, su inclusión e inserción en el mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *