Ganadores en la V Edición del programa Unleashed

Purina Accelerator Lab presenta las ocho start-ups ganadoras que participarán en la V Edición de su programa Unleashed

Ganadores en la V Edición del programa Unleashed.

El programa de este año da la bienvenida a una amplia gama de empresas emergentes que incluyen tecnología de IA capaz de detectar enfermedades en los animales de compañía, hacer pruebas de detección desde casa, así como tecnología doméstica inteligente para aliviar la ansiedad de las mascotas.

Las start-ups participantes en esta edición 2024 proceden de todo el mundo: Reino Unido, Francia, Grecia, Austria, Singapur, Canadá, Brasil y México. En anteriores ediciones han participado representando a España start-ups como Kibus Petcare y MOA Foodtech.

Comprometidos con la mejora constante en la calidad de vida de las mascotas y las personas que las quieren, Purina, marca referente en el cuidado y bienestar de las mascotas, a través de Purina Accelerator Lab, ha dado a conocer las ocho start-ups que participarán en su programa de aceleración Unleashed. Ya en su quinta edición, esta iniciativa apoya e impulsa nuevas generaciones de empresas emergentes centradas en el uso de la tecnología para el cuidado de mascotas.

La lista de start-ups seleccionadas para este año incluye proyectos como pruebas caseras de detección de riesgos para la salud de los animales de compañía, un dispositivo tecnológico inteligente para aliviar la ansiedad de las mascotas y plataformas digitales de atención veterinaria y alojamiento. Con representantes del Reino Unido, Francia, Grecia, Austria, Singapur, Canadá, Brasil y México, las start-ups de este año son las más internacionales hasta la fecha.

El programa Unleashed está impulsado por el Purina Accelerator Lab, el cual se encarga de contribuir en el desarrollo del ecosistema start-ups enfocado en el cuidado de mascotas, los cuales aportarán nuevas tecnologías en los productos y servicios del día a día, para facilitar la vida de las personas y mejorar el cuidado de las mascotas.

Para ello, Purina proporciona a cada nueva empresa del programa Unleashed un paquete de ampliación personalizado, que incluye asistencia empresarial y tecnológica adaptada a su fase específica de crecimiento. Estas también reciben asesoramiento de expertos y acceso a los profundos conocimientos comerciales de Purina para ayudarles a impulsar su crecimiento.

El programa tiene una duración de 20 semanas y cuenta con la tutoría y el apoyo de una serie de expertos de Purina y del sector. Aprovechando los casi 130 años de historia de Purina y sus potentes capacidades comerciales y de I+D, el programa incluye un proyecto estructurado y financiado de hasta 50.000 CHF (lo que equivale a más de 52.000 euros) por start-up para ayudarles a conseguir sus metas.

Entre las start-ups que participan en Unleashed by Purina 2024 figuran:
Pezz Life (Viena, Austria): realiza diagnósticos y cuidados preventivos fáciles de usar en casa para una vida sana de la mascota.

Petexplorer (Atenas, Grecia): es un mercado online para dueños de mascotas que cuenta con conexión con profesionales de la industria del cuidado de mascotas.

PetInstincts (Londres, Reino Unido): son herramientas inteligentes de enriquecimiento para una vida más fácil y feliz para las mascotas y sus dueños.

Arbiom (París, Francia): ofrecen el ingrediente proteico Sylpro, sostenible y de alta calidad para las mascotas.

Sylvester AI (Calgary, Canadá): es una evaluación visual diaria del dolor, que tiene como objetivo unir a los gatos y a sus dueños.

CuidaMiMascota (Monterrey, México): plataforma que conecta mascotas con cuidadores de confianza.

Zazuu (Sao Paulo, Brasil): La aplicación a la que acudir para todas las necesidades relacionadas con las mascotas

ZumVet (Singapur): plataforma que ofrece atención veterinaria personalizada desde casa.

A propósito de la nueva edición del programa, Kim Bill, directora del Laboratorio Acelerador de Purina, comenta: «Estamos muy impresionados por la determinación y la creatividad de las empresas emergentes de 2024 Unleashed by Purina. Hemos visto ideas muy ingeniosas y un espíritu tan emprendedor que nos llena de satisfacción poder utilizar los recursos de Purina para ayudar a estas empresas a transformar el cuidado de las mascotas en todo el mundo. Unleashed ofrece realmente una oportunidad inigualable para los emprendedores, con la mejor tutoría y financiación de su clase; el éxito de los participantes anteriores es prueba de ello«.

Historias de éxito de Unleashed
Desde su creación, Unleashed ha ayudado al crecimiento de 33 start-ups, entre ellas Animoscope, un proveedor de servicios de teleasistencia para mascotas con sede en Francia, que consiguió financiación por valor de 1 millón de euros y ya ha realizado más de 100.000 «Vetichecks».

También destaca Dogami, una empresa suiza de entretenimiento que formó parte del programa de 2023. Desarrolló un juego web3 para móviles con avatares de perros y ha experimentado un crecimiento exponencial de su base de clientes, con cinco millones de carreras completadas.

El último gran ejemplo es VetChip, una empresa dedicada a la vigilancia de la salud animal que desde su participación en el programa ha obtenido una financiación de serie A. La empresa también ha acelerado el desarrollo de su tecnología y sigue expandiéndose. En la actualidad cuenta con dos centros de pruebas tecnológicas en Estados Unidos y tiene planes de ampliación para los próximos 12 meses.

Gracias a estas historias de éxito, las nuevas start-ups se encuentran agradecidas y emocionadas de poder participar en el programa como destaca Markus Zengerer, consejero delegado y Cofundador de Pezz Life: «A nuestro equipo le apasiona potenciar y mejorar la tenencia de mascotas. Tener la oportunidad de recibir asesoramiento y financiación a medida para ayudarnos a ampliar nuestro negocio es un sueño. Además, estamos muy bien acompañados e inspirados por el calibre de las nuevas empresas que participan en el programa de este año».

Start-ups españolas en anteriores ediciones de Unleashed
Diversas start-ups españolas han participado en las anteriores ediciones de Unleashed. Kibus Petcare es una de las empresas del sector petcare que ha pasado por Purina Accelerator Lab. Su robot de cocina para mascotas permite introducir a estos pequeños peludos en la real food y ampliar de forma efectiva el concepto de comida saludable y de bajo impacto medioambiental a todos los miembros de la familia.

Por otro lado, MOA Foodtech, una start-up de Navarra, ha sido premiada por sus soluciones que combinan biotecnología e inteligencia artificial para transformar subproductos de la industria agroalimentaria en ingredientes sostenibles y de alto valor. Mediante el uso de técnicas de fermentación, MOA genera proteínas alternativas sostenibles para alimentos para mascotas, al tiempo que explora nuevos subproductos agroalimentarios como vías para obtener más productos e ingredientes.

Para más información sobre Unleashed by Purina, visita: www.unleashedbypurina.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *