Vishu y Biza, premios DOGNY Paw of Courage del American Kennel Club

El American Kennel Club (AKC ® ), el registro de perros de raza pura más grande del mundo y principal defensor de todos los perros, tiene el honor de reconocer a K9 Vishu del Departamento del Sheriff de Kankakee en Kankakee, Illinois, y a K9 Biza del Departamento de Policía de Auburn Massachusetts en Auburn, MA. ., con el premio DOGNY Paw of Courage del American Kennel Club.

El American Kennel Club (AKC ® ), el registro de perros de raza pura más grande del mundo y principal defensor de todos los perros, tiene el honor de reconocer a K9 Vishu del Departamento del Sheriff de Kankakee en Kankakee, Illinois, y a K9 Biza del Departamento de Policía de Auburn Massachusetts en Auburn, MA., con el premio DOGNY Paw of Courage del American Kennel Club.

El AKC DOGNY Paw of Courage demuestra aprecio por el trabajo que realizan los perros al servicio de la humanidad. Este premio reconoce a los perros que sirven a sus comunidades, generando un gran impacto en las vidas de sus homólogos humanos.

«Estos dos caninos han demostrado su dedicación y compromiso para mantener seguras a sus comunidades todos los días«, dice la secretaria ejecutiva del AKC, Gina DiNardo. El American Kennel Club se enorgullece de honrar a estos dos caninos increíblemente merecedores, K9 Vishu y K9 Biza”.

K9 Vishu, Departamento del Sheriff de Kankakee, Kankakee, IL
A lo largo de su carrera, K9 Vishu ha ayudado en búsquedas en aguas abiertas de víctimas de ahogamiento, así como en búsquedas de personas desaparecidas en muchos departamentos de policía de los alrededores. Vishu ha ayudado a múltiples agencias en el Medio Oeste a localizar evidencia y restos en varios estados y etapas de descomposición.

Ha sido certificada en numerosas ocasiones por la Asociación Canina de la Policía de los Estados Unidos como perro de rastreo y perro detector. Está capacitada para rastrear e indicar artículos de personas vivas y encontrar restos humanos en diversos estados y estados de descomposición.

Vishu es conocida como «la hamburguesera» por su afición a las hamburguesas crudas

K9 Biza, Departamento de Policía de Auburn Massachusetts, Auburn, MA.
En febrero de 2024, K9 Biza y su pareja ayudaron a localizar a un niño de 12 años que había estado desaparecido durante más de dos horas. Biza siguió el olor del niño durante dos millas, lo que terminó cuando K9 Biza y el oficial de K9, David Llunggren, reunieron de manera segura al niño con su familia.

Biza es un K9 de doble propósito que está certificado a nivel nacional a través de la Asociación Norteamericana de Perros de Trabajo en funciones de patrulla y narcóticos. Las funciones de patrulla incluyen obediencia, búsquedas en edificios, búsquedas en áreas, recuperación de pruebas, control de agresión/protección del manejador y seguimiento de personas.

Tiene 3 años y en su tiempo libre le gustan las largas caminatas, jugar a buscar y nadar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *